Es Lo Cotidiano

Impulsan a mujeres emprendedoras con cinco mil apoyos

En esta ocasión se hizo entrega de seis incentivos por 60 mil pesos, lo cual se suma a los nueve apoyos por 100 mil pesos entregados en la presente administración.
Impulsan a mujeres emprendedoras con cinco mil apoyos

León, Gto. La Dirección General de Economía, a través del programa Cinco Mil Apoyos, ha destinado más de 160 mil pesos para beneficiar a mujeres emprendedoras, para contribuir a la consolidación de las empresas en sus primeras etapas de producción, distribución, control y procesos.

Amas de casa de Lomas del Mirador, Los Olivos, Sinarquistas, Soledad de la Joya, Joyas de Castilla y Ampliación del Carmen se han dado a la tarea de emprender un negocio propio que se convertirá en una unidad económica próspera para sus familias y en un futuro llegar a ser empresas generadoras de nuevos empleos.

De junio a la fecha se han destinado a través del programa Cinco Mil Apoyos más de 160 mil pesos para la compra de maquinaria, infraestructura, herramientas de trabajo, promoción de productos, pago de mano de obra y pago de rentas.

En esta ocasión fueron entregados seis apoyos por 60 mil pesos, contribuyendo a la consolidación de las empresas en sus primeras etapas. Esta entrega se suma a los nueve apoyos por 100 mil pesos que hemos entregado en la presente administración.

Se hizo entrega de lavabos con tarja de fibra de vidrio, tocadores, sillones de corte para adultos, sillones de corte infantil, bancos y mesas para manicura, kits de depilación, tijeras y máquinas para corte de cabello, planchas, batas para corte, brochas para aplicación de tinte y poster promocionales.

Amalia Hernández, habitante de Lomas del Mirador, es ama de casa y cultora de belleza. Dos meses después de haber solicitado el apoyo, logra iniciar su propio negocio: “me siento orgullosa conmigo misma porque gracias a lo que nos hemos capacitado y gracias al municipio podemos ver los frutos del esfuerzo. He tomado cursos de depilación, colorimetría y peinados, pero me hacía falta tener mis herramientas de trabajo para poder dar un buen servicio a mis clientes y ahora tendré un lugar adecuado donde recibir a las personas”.

Olivia Verela, vive en la colonia Sinarquistas, es ama de casa y cultora de belleza ha tomado cursos de capacitación en el Centro de Desarrollo Comunitario Balcones de las Joyas: “llevo un año tomando cursos de capacitación de belleza y me siento muy contenta por recibir el apoyo de Economía. Esto significa mucho para mí porque yo sola no iba a poder comprar los aparatos”, expresó.

Maricela Murillo vive en Ampliación del Carmen es ama de casa, tiene tres hijos y ha tomado cursos de capacitación de belleza: “mi hermana me prestó este espacio para poner mi negocio y estoy lista para comenzar a recibir clientes, gracias por apoyarme no pensé que fuera a ser tan rápido la ayuda”.

Con estas acciones el Gobierno Municipal fortalece al comercio y a la industria local impulsando a los emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas que necesitan mejorar su negocio.

La Dirección General de Economía invita a la ciudadanía a conocer los programas que ofrece para fortalecer negocios y continuar impulsando la actividad económica del municipio.

Comentarios