miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Impulsan salud integral en Doctor Mora

  • Fue colocada por Miguel Márquez la primera piedra del Centro de Salud Integral CAISES
Impulsan salud integral en Doctor Mora

Doctor Mora, Gto. Carolina Pérez Cárdenas recuerda que hacer algún tiempo no había centros de salud en Dr. Mora, a donde pudieran llevar a sus hijos a vacunar y les dieran atención médica, tenían que llevarlos a otros lados, hoy es diferente, ya cuentan con una unidad en donde se les atiende y con la construcción del nuevo CAISES (Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud) contarán con espacios más grandes y mejor equipados en beneficio de la salud de todos.

Este nuevo Centro, que por sus servicios podría funcionar como Hospital Comunitario, contará con áreas de consulta externa, estomatología, inmunizaciones e hidratación, observación de urgencias, curaciones y partos, farmacia, baños y administración.

Con una inversión de 9 millones de pesos, esta obra beneficiará a casi 11 mil habitantes de la región, proporcionándoles un servicio digno y de calidad, aseguró el gobernador del estado, Miguel Márquez.

Este Centro de Atención, junto con el Hospital Materno de San Luis de la Paz recién inaugurado, y que cuenta con tecnología médica de primer nivel, reforzarán los servicios de salud de los habitantes de la región, evitándoles así las molestias de traslado a otros estados o municipios.

Hoy el tema de salud es una prioridad, añadió el Mandatario, lo cual queda demostrado con la rapidez con la que se atendió la urgencia de servicios para ésta zona, ya que gracias a economías y remanentes del 2012, se puede llevar a cabo ésta obra en los primeros meses del año, para quedar concluida en agosto próximo.

Asimismo, pidió a los beneficiarios ayuden a encontrar a médicos y enfermeras originarios de ésta zona para que regresen a trabajar aquí y garantizar el servicio todo el tiempo, brindándoles atención de calidad y con calidez, agotando todas las instancias pero que nadie se vaya sin atención médica y sin su medicina.

Para este municipio, puntualizó el gobernador de Guanajuato, hay más buenas noticias, ya que tras reunirse con el Ayuntamiento, encabezado por el Alcalde César Emilio Zarazúa Reyes, se acordó trabajar juntos para la edificación de un CECYTEG, y brindars a los estudiantes el acceso a la educación media superior.

De igual forma se trabajará para techar las canchas de dos escuelas, se impulsarán proyectos de bordería y se revisarán los proyectos para dotar de agua a la comunidad de Los Amoles, además de continuarse la obra de construcción del tramo carretero de acceso al municipio, en donde se invertirán 50 millones de pesos.  

Comentarios