Buscar
03:28h. Martes, 26 de Marzo de 2019

Impulsará Guanajuato proyectos productivos con desarrollo social

Porcicultores guanajuatenses presentan a DS proyecto de granja emblema

Diego Sinhue se reúne con porcicultores de Guanajuato
Diego Sinhue se reúne con porcicultores de Guanajuato

Irapuato, Gto. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exhortó a integrantes de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato a hacer de la entidad un baluarte de la economía nacional, derivada del trabajo de sectores productivos locales.

Dijo que la agroindustria es el segundo motor del estado y se puede hacer un gran equipo en este sexenio, aún sobre los recortes presupuestales de la Federación de apoyo al campo y agradeció el apoyo de la Unión Ganadera por buscar oportunidades de desarrollo.

Y que aunque los tiempos no permitan el apoyo presupuestal anterior, la intención de echar a andar proyectos productivos para el campo no se minimiza, por lo que esta agrupación ganadera es ejemplo de que sí se puede lograr mucho con poco, siempre y cuando exista una organización ante un bien común.

Los proyectos deberán generarse del mismo dinero de los guanajuatenses para lograr grandes acciones, como la sinergia surgida entre el gobierno estatal con la Unión de Ganaderos, que ofrece amplios horizontes de éxito en la porcicultura.

En este sentido, los porcicultores expusieron al Gobernador el Proyecto de la Granja Sitio 1 y 2, que estará ubicada en el municipio de San Felipe, con una capacidad de albergar mil vientres, cuyo objetivo es contar con una unidad de producción libre de enfermedades que pueda abastecer pies de cría, calidad genética, sanitaria y de reproducción.

Serán 33 socios beneficiados, más la Unión Ganadera, y juntos buscarán acceder a nuevas tecnologías y a mercados nacional e internacional para encaminar a Guanajuato al liderazgo porcícola.