Es Lo Cotidiano

Impulsará SAPAL la innovación en encuentro de emprendedores

Participará con los retos de Vivienda Inteligente y Pronóstico de Lluvias en el “Agua-Hackaton”

Impulsará SAPAL la innovación en encuentro de emprendedores

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) participa en el "Agua-Hackaton", encuentro regional de emprendedores que se lleva a cabo en el Centro Fox con el objetivo de impulsar el desarrollo de tecnología o esquemas de emprendimiento que contribuyan a resolver retos u ofrezcan solución a problemáticas identificadas en el tema del recurso agua.

Esta plataforma para descubrir, innovar y emprender, se desarrollará el 24 y 25 de marzo. Durante estos días, mentes inquietas de diferentes disciplinas trabajarán en la elaboración de diversos proyectos, entre los que se encuentran el de Vivienda Inteligente y Pronóstico de Lluvias, retos propuestos por SAPAL.

El director General de SAPAL, Leonardo Lino Briones, al ser cuestionado sobre la importancia de la participación del organismo leonés en este tipo de eventos, aseguró que “dentro de nuestro objetivo que tenemos dentro de SAPAL de ser sustentables, obviamente que habrá ideas de talentos con esta condición de concentración para generarlo; seguramente habrá algo importante que nosotros podamos aplicar a lo que tenemos planeado llevar a cabo. En alguna condición posible verificaríamos qué tipo de acción requiera llevar a cabo un proyecto, para proponer una asignación de recurso, y con ello, llegar a lo ideal de la sustentabilidad; que eso signifique el mayor impacto a la sociedad”.

En León, SAPAL busca mejorar el ciclo del servicio del agua para convertirlo en un círculo virtuoso donde el abastecimiento, la distribución y consumo, el tratamiento y el reuso, se integren armónicamente; y la implementación de medidas que contribuyan a eficientar estos cuatro puntos en los hogares, es el fin que se persigue con el reto de Vivienda Inteligente.

El otro reto, Pronóstico de Lluvias, tiene como propósito aprovechar los resultados que se obtengan para la elaboración de proyectos. Además, se contará con la información necesaria para tomar acciones preventivas y de corrección ante contingencias climatológicas.

Con la participación de dos especialistas por parte de SAPAL, se brinda a los jóvenes la información y las herramientas que les permitan generar sus propuestas de emprendimiento.

Comentarios