Es Lo Cotidiano

Impulsarán mujeres comunicadoras guanajuatenses prevención de la violencia y del cáncer

Impartió conferencia Rayo Guzmán, escritora y conferencista en temas de desarrollo y comunicación humana.

Impulsarán mujeres comunicadoras guanajuatenses prevención de la violencia y del cáncer

León, Gto. Mujeres Comunicadoras del Estado de Guanajuato impulsan campañas de prevención de la violencia hacia la mujer y por la lucha contra el cáncer de mama.

En sesión de trabajo, acordaron extender la invitación para que cada vez más mujeres comunicadoras de Guanajuato se unan en la prevención de la violencia, así como llevar a cabo diversos talleres y conferencias informativas.

Como parte de estas acciones, se contó con la participación de Rayo Guzmán, escritora ganadora de Mención Honorífica en el Concurso DEMAC 2006, Mujeres que se atreven a contar su historia, con su obra: “En mis cinco sentidos” y ganadora del Premio Mujer Cultura 2012, UARHI, Mujer destacada otorgado por el Instituto de la Mujer Irapuatense.

Rayo Guzmán, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Educación; profesora universitaria, conferencista y especialista en temas de Desarrollo Humano y Comunicación Humana. Se ha desempeñado en el ámbito empresarial como capacitadora y consultora externa de diferentes organizaciones y empresas.

Ha editado varios libros entre los que destacan: “Regalos para toda Ocasión” (Historias que las mujeres comparten para multiplicar su fuerza), obra en donde usa el relato breve para narrar a través de la ficción historias reales que le fueron compartidas y que ha inspirado la conferencia REGALOS DE FORTALEZA.

También ha editado los libros: “Tú princesa, y yo sapo” (las historias que los hombres cuentan después del beso), en donde aborda desde el punto de vista masculino la relación de pareja y los conflictos amorosos; su más reciente obra es “Cuando mamá lastima” con el que abre la puerta del corazón del hijo herido que aprende a perdonar a esa madre humana, no perfecta, que a veces daña por ignorancia, accidente o sin haberlo planeado.

Durante la sesión, en la que también se contó con la participación del licenciado Enrique Avilés, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato, con quien se acordó impulsar fuertemente la estrategia de prevención a través de las redes sociales, así como continuar con talleres de sensibilización de la violencia y hacer extensiva la invitación a cada vez más mujeres comunicadoras.

Actualmente, Mujeres Comunicadoras del estado de Guanajuato encabezan la campaña de prevención de la violencia hacia las mujeres y niñas con el #YaNoMás, “Soy mujer todos los días”, en Guanajuato estamos a tiempo.

Actualmente la integran mujeres que se desempeñan en los diferentes medios de comunicación impresos, radio, televisión, consultorías y en portales de internet.

Comentarios