Es lo Cotidiano

TENDRÁ CAPACIDAD PARA 252 NIÑOS

El IMSS abre nueva guardería infantil en León

 Llega a 60 en Guanajuato

El IMSS abre nueva guardería infantil en León

La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió la guardería Brazos Abiertos para la Familia, incrementando así el número de espacios para hijas e hijos en edad de 43 días de nacido hasta los 4 años de edad.

La guardería está ubicada en bulevar Francisco González Bocanegra No. 5718, en la colonia Jardines de Jerez en León, y tiene capacidad instalada para recibir y atender con calidad a 252 niñas y niños. Ya está funcionando, por lo que ya puede acudir la población que tiene derecho a esta prestación del IMSS, para integrar a los menores.

Con esta apertura, el IMSS en la entidad cuenta con un total de 60 guarderías: cinco ordinarias y 55 de prestación indirecta, con una capacidad total para recibir a 11 mil 600 infantes.

El servicio de guarderías se proporciona a los menores de 43 días de nacido a los 4 años de edad y su misión es proporcionar a los hijos de las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos o divorciados y a quienes hayan recibido la custodia de sus hijos, los elementos que favorezcan su desarrollo integral a través de programas de alto valor educativo acorde a sus necesidades según la edad.

Se integra de cuatro servicios básicos: fomento a la salud, administración, alimentación y pedagogía; las guarderías están integradas en tres esquemas: vecinal comunitario único, ordinarias e integradoras.

En las guarderías se realizan revisiones periódicas a través de supervisiones zonales sobre el servicio integral que ofrecen, en las que se incluyen supervisiones extraordinarias y también se invita a los padres de familia a presenciar actividades en las mismas.

En otro aspecto que se trabaja por la calidad del servicio es en la alimentación, que debe ser sana, variada y suficiente. Se cambiaron los menús de las guarderías para eliminar los azúcares y cereales para proporcionar alimentación de acuerdo a las necesidades de los menores.

Los tutores y tutoras de los infantes pueden estar seguros de que están bien atendidos en las guarderías, porque todo el personal que labora en las guarderías está calificado y los pequeños se vuelven más autónomos y sociables al acudir a estos centros.