Lunes. 18.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

IMSS Guanajuato abre cursos de capacitación gratuitos

Son para derechohabientes y población abierta
IMSS Guanajuato abre cursos de capacitación gratuitos
IMSS Guanajuato abre cursos de capacitación gratuitos
IMSS Guanajuato abre cursos de capacitación gratuitos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guanajuato ofrece cursos de capacitación, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), en beneficio de la población derechohabiente y no derechohabiente, con el objetivo de fortalecer la economía de las personas a través de la enseñanza un oficio.

El jefe de la oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico, Héctor Fabián Morales Lara, comentó: “hay personas que, al término del curso  deciden  poner un negocio propio, y buscan la manera de impulsarlo por ejemplo, en el caso de corte y confección, entre varias personas montan una estética, y los del curso de cocina generan un grupo que ofrece banquetes, así como los de carpintería, a través de la producción de muebles”.

Además de los cursos ya mencionados, también se cuenta con: patronaje industrial básico, computación, belleza,  cuidado del cabello, tendencias en maquillaje, cuidado de piel, manos y pies; elaboración de platillos saludables, confección de ropa casual,  entre otros, a costos accesibles.

Morales Lara indicó que se imparte un curso denominado “Desarrollo humano y superación personal”, que consta de 26 sesiones, para mejorar la comunicación, autoestima, fortalecer valores, y es gratuito.

Todos los cursos se imparten por la mañana y sólo algunos por la tarde y puede asistir la población en general a partir de los 16 años de edad. Resaltó que al término se otorga una constancia de habilidades laborales, expedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Las personas interesadas, para mayores informes pueden marcar al 717 40 00 extensión 11121, o acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos, esquina con Paseo de los Insurgentes,  en León, Guanajuato.

Comentarios