Es Lo Cotidiano

IMSS Guanajuato abre lactario en Silao

Corresponde al hospital general de zona

lactario imss
IMSS Guanajuato abre lactario en Silao
IMSS Guanajuato abre lactario en Silao

Guanajuato, Gto. El delegado del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, y autoridades sindicales aperturaron las instalaciones del nuevo lactario, del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 54, en Silao.

Las madres derechohabientes que tienen a sus recién nacidas y nacidos hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahora cuentan con esta área para su beneficio, al igual que para las trabajadoras institucionales que también están lactando a sus bebés.

El doctor Hernández Carrillo comentó que: “Este lactario es un excelente logro institucional que viene a ser un espacio digno y óptimo para las madres que están en proceso de lactancia materna para sus hijas o hijos. El espacio permite que puedan extraer la leche y la resguarden adecuadamente”.

Para hacer uso de esta nueva área, a las usuarias se les explican temas como: conservación de la leche materna, cómo ofrecerla al bebé, normas de manejo de higiene, técnicas de estimulación y extracción, además de tiempos para hacerlo de forma correcta.

“Se trabaja en estos proyectos, lo cual es para nosotros un alago. Felicidades por este lactario y esperamos que se abran más áreas como esta, para lo cual cuentan con todo el apoyo del sindicato”, dijo el doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XV.

Los beneficios de la lactancia materna son: vínculo afectivo, protección contra cáncer de mama y de ovario, recuperación del peso corporal con más facilidad, disminución de riesgo de hemorragia y la no afectación económica al no comprar leche industrializada, 

Estas instalaciones contribuyen a fortalecer la recuperación de las y los bebés hospitalizados que están en recuperación por diversas condiciones de salud y la lactancia materna y sus beneficios son temas que se promueven de forma permanente en el HGSZ No. 54 del IMSS.

Comentarios