lunes. 26.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

IMSS Guanajuato convoca a realizar donativos para familiares de pacientes hospitalizados

'Un cafecito con el voluntariado' busca reunir productos para refrigerios

Imss
IMSS Guanajuato convoca a realizar donativos para familiares de pacientes hospitalizados
IMSS Guanajuato convoca a realizar donativos para familiares de pacientes hospitalizados

Guanajuato, Gto. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato invita a la población a sumarse con donaciones para el desarrollo del programa “Un cafecito con el voluntariado”, actividad que se brinda a los familiares de las y los hospitalizados otorgándoles refrigerios.

El titular del IMSS en la entidad, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, resaltó que “el Voluntariado IMSS subsiste gracias de los donativos de la gente y negocios, ya que no cuenta con ingresos económicos; por ello, invitamos a los dueños de panaderías, tiendas de abarrotes y comerciantes a que hagan donaciones para el desarrollo de estas actividades filantrópicas, que pueden cambiar la vida de alguien que está pasando una situación desafortunada en cuanto a la salud propia o de un familiar”.

“Un cafecito con el voluntariado” es un programa social que entrega alimentos y bebidas a familiares que se encuentran en salas de espera o en pasillos, pendientes para recibir alguna noticia acerca de su paciente hospitalizado.

Liliana García Cortés, directora Honoraria del Voluntariado IMSS Guanajuato, expresó que este “proyecto es apoyado por nuestro voluntariado y por grupos filantrópicos externos, para un mejor control sobre el acceso a las instalaciones de las unidades médicas”.

Detalló que al mismo tiempo se promueve la campaña del “Lavado de Manos”, pues previo a que sea entregado el alimento o bebida a la persona, ésta debe lavarse las manos correctamente y aplicarse gel antibacterial, lo que disminuye infecciones tanto en las mismas unidades médicas como en el hogar.

Las actividades de “Un cafecito con el voluntariado” se desarrollan cuidando siempre las reglas de las unidades y hospitales para no interferir en la atención que los pacientes requieren para mejorar su condición de salud.

Las visitas se programan cualquier día de la semana, por la noche o por la mañana, pueden integrarse las personas interesadas en donar o participar en la actividad, para lo cual podrán dirigirse a las oficinas del IMSS en Guanajuato, ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes, para mayores informes.

Comentarios