Es lo Cotidiano

IMSS Guanajuato participa en congreso de investigación médica UG

'Ingeniería y Física aplicada en Biomedicina', el tema

IMSS Guanajuato participa en congreso de investigación médica UG
IMSS Guanajuato participa en congreso de investigación médica UG
IMSS Guanajuato participa en congreso de investigación médica UG

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participó en el Congreso de Ingeniería y Física aplicada a la Biomedicina organizado por la Universidad de Guanajuato, con el fin de fortalecer la investigación y generar protocolos que permitan impactar en la atención a los padecimientos que afectan a la población.

“La UMAE No. 1 es formadora de investigadores y de manera interinstitucional colabora con la Universidad de Guanajuato en el mismo sentido, ya que la investigación es punto partida para la prevención y la atención médica, lo que permite conocer de manera certera dónde y cómo hay que actuar ante los padecimientos que actualmente aquejan a personas de todas las edades”, dijo el doctor Juan Germán Celis Quintal, director de ese nosocomio del IMSS.

La casa de estudios fue invitada al evento en respuesta a la colaboración bidireccional entre ambas Instituciones que han apoyado en la formación de recursos, en la generación de protocolos de investigación, de convenios y de patentes. 

El programa del evento contó con 80 trabajos en presentación oral y cartel, de diversas universidades del país y del extranjero,  seis de ellos son originados en el Seguro Social, hubo cuatro conferencias magistrales y tres mini cursos que abordaron temas desde las aplicaciones de la óptica en el estudio del ojo humano, hasta el desarrollo de geles dosimétricos y el uso de terapia electroquímica en cáncer.

El Cuerpo Académico de Física Médica e Instrumentación Biomédica de la División de Ciencias e Ingeniería, de la Universidad de Guanajuato, organizó el congreso, que se llevó a cabo en el Forum Cultural de León, Guanajuato.

Comentarios