Buscar
14:50h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

IMSS Guanajuato prepara festival artístico para los Adultos Mayores

Se llevará a cabo el último jueves de cada mes

Prepara el IMSS Guanajuato Festival Artístico de Adultos Mayores
Prepara el IMSS Guanajuato Festival Artístico de Adultos Mayores

León, Guanajuato. A partir del 26 de abril, el jueves de cada mes, el IMSS posicionará las prestaciones sociales a través de un Festival Artístico Cultural, dirigido a los adultos mayores, con el objetivo de que conozcan las actividades que se imparten en el Centro de Seguridad Social y se integren de manera permanente a las diferentes opciones de ocupación, con las cuales podrán mejorar su calidad de vida.

“Se invita a los adultos mayores a que participen cada último jueves, de cada mes a las diferentes actividades que se llevarán a cabo, desde baile de danzón, tríos musicales, danzo-terapia, manualidades como pasta flexible que busca ayudar al adulto mayor a que no pierda la funcionalidad fina en las manos, también habrá personal de la Escuela de Fisioterapia dando masajes anti estrés”, señaló la jefa del Departamento de Prestaciones Sociales de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María de Lourdes Zamarripa de la Rosa.

Otras actividades que habrá son dominó, en una modalidad con piezas grandes para que el adulto mayor las maneje, no en una mesa, sino en un espacio abierto en tres aulas destinadas con las que se cuenta para tal fin y una más de ajedrez con las mismas características como las del dominó.

Un café literario también será parte de las actividades que los asistentes podrán disfrutar en la que una institución educativa acudirá a brindar información sobre historia de la ciudad para compartir con los adultos mayores el conocimiento que ellos tengan de manera vivencial.

El jueves 26 de abril será la primera reunión en la que además se preguntará a los asistentes qué les pareció, qué poner o qué eliminar, de acuerdo con su preferencia para conocer su opinión y enriquecer las actividades para que se integren cada vez más personas los días jueves.

Zamarripa de la Rosa recomendó que los familiares acudan con los adultos mayores a estas actividades que se llevarán a cabo en el Centro de Seguridad Social ubicado en Bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes en León, Guanajuato, en un horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Las actividades no tienen costo y son bienvenidas todas y todos los adultos mayores que deseen asistir.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 7-17-54-40.