Buscar
00:36h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

IMSS Guanajuato realiza foro académico para residentes

Presentan 117 trabajos de investigación

IMSS Guanajuato realiza foro académico para residentes
IMSS Guanajuato realiza foro académico para residentes

En la  Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevó a cabo el 1er Foro Académico para Residentes, bajo el lema “Trascendiendo, comprometidos con la salud”, con el objetivo de presentar 117 trabajos de investigación e intercambiar información que permita el fortalecimiento de los servicios médicos que brinda la Unidad a la población derechohabiente.

El evento se desarrolló a lo largo de tres días, teniendo como sede el teatro Ignacio García Téllez, del propio Instituto y se tuvieron diversas actividades con temas como: Impacto de la residencia en la UMAE 1, evaluación de carteles, lo que representa ser ex residente del área quirúrgica, la Geriatría en el IMSS y entrega de reconocimientos a la trayectoria académica, entre otros.

“Reconozco y felicito a las autoridades de la UMAE No. 1, así como a los organizadores de este Primer Foro de Residentes, por su compromiso y a los médicos residentes participantes, porque a través de sus trabajos y casos clínicos específicos fortalecen los mecanismos de aplicación, teniendo un impacto positivo en la salud de la población derechohabiente”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.

Participaron en el evento alrededor de 300 médicas y médicos residentes de las especialidades de: cirugía general, urología, patología, medicina interna, urgencias, anestesiología, cardiología, medicina del enfermo crítico, radiología, ortopedia y otorrinolaringología.

En su intervención, el doctor Juan Germán Celis Quintal, director general de la UMAE No. 1, señaló que “este Foro es de suma importancia para la Unidad, ya que se presentan trabajos de investigación y se expondrán casos clínicos relevantes; los médicos residentes son una parte vital para la atención que se brinda en esta UMAE No.1 y el compartir y actualizar conocimientos fortalece el trabajo diario”.

Estuvieron presentes en el evento: doctor Marco Humberto Vargas, jefe de de la  División de Desarrollo de Investigación de Nivel Central; doctor Eduardo Vázquez Vals, director de Investigación del Centro Médico de Occidente; doctor Mario Salazar, jefe de la División de Investigación del Centro Médico de Occidente; doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario del Interior y Propaganda de la Sección XV del SNTSS; doctor Luis Ricardo Nolazco Muñoz, director médico de la UMAE No. 1 y el doctor Texar Alfonso Pereira Nobara, director de Educación e Investigación de la UMAE No. 1.