Buscar
01:47h. Viernes, 20 de Abril de 2018

IMSS impulsa modelo preventivo para sustituir el curativo

Promueve la estrategia Pasos por la Salud

DSC_0036
DSC_0036

León, Gto. La Unidad de Medicina Familiar No. 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue sede del 2° Encuentro Educativo Pasos por la Salud, la cual es una estrategia de promoción de la salud para impulsar un estilo de vida activo y saludable en la población.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez,  dijo: “el Instituto Mexicano del Seguro Social está en una etapa de transformación, queremos cambiar del modelo curativo al preventivo, en este enfoque buscamos que cada uno de nosotros seamos parte fundamental de la estrategia de prevención en salud. Debemos tener un modelo de alimentación sano, variado y suficiente, así como realizar actividad física que nos permita un acondicionamiento óptimo de nuestro cuerpo, también bebiendo agua potable simple para hidratarnos”.

En la actividad se concentró población derechohabiente adscrita a UMF´s No. 14 de Silao, las No. 47, 51, 53 y 56 de León, la No. 52 de San Francisco del Rincón, así como del HGZ No. 21 también de León.

“Este encuentro se realizó para sensibilizar a la población para realizar activación física y procurar el consumo de agua simple potable, así como cuidar la alimentación, que beneficia al organismo. El objetivo es motivar  a los participantes para que adopten un estilo de vida activo y saludable”, señaló la coordinadora de Trabajo Social de la Delegación Guanajuato del IMSS, María del Rocío Gutiérrez Galván.

Previo al encuentro los asistentes reciben capacitación en sus unidades de adscripción sobre temas como: alimentación, medición de peso y talla, esperando un impacto positivo en la reducción de la masa corporal; la importancia de caminar y realizar actividad física.

A los asistentes les fue entregada su constancia por haber asistido a este evento en el cual se refuerza el conocimiento adquirido y se intercambian experiencias. Participan personas desde los seis años de edad, hombres y mujeres incluyendo personas con padecimientos crónico degenerativos.

Gutiérrez Galván invitó a la población derechohabiente a inscribirse a esta importante estrategia en la que se pretende capacitar a 1,150 personas durante el presente año.