Es Lo Cotidiano

CONTEMPLA ACTIVIDAD FÍSICA Y LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SANA

IMSS invita a derechohabientes a "Chécate, Mídete, Muévete"

IMSS invita a derechohabientes a "Chécate, Mídete, Muévete"

León, Gto. La campaña Chécate, Mídete, Muévete está dirigida a todos los derechohabientes del Seguro Social, de 6 a 65 años o más de edad, que puedan realizar alguna actividad física.

“Las acciones se llevan a cabo en todas las Unidades de Medicina Familiar del IMSS y en busca de la salud de los derechohabientes se están implementando diferentes acciones y actividades” dijo Marisela Rubio Vázquez, jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 51, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato.

Entre las acciones que se realizan, están: actividad física, ingerir agua natural y llevar una alimentación sana a base de frutas y verduras. Se llevan a cabo con el objetivo de prevenir enfermedades como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Sin embargo, agregó, cuando las enfermedades ya están presentes lo que se pretende es controlar los padecimientos a fin de retrasar algunas complicaciones a través del movimiento corporal, para lo cual la población puede acudir al Centro de Seguridad Social, en el cual se pueden integrar a las actividades de acuerdo al grupo de edad: niños, adolescentes y adultos mayores.

Comentó Rubio Vázquez que siempre debe considerarse la oportunidad de realizar alguna actividad física como zumba, aerobics o natación, lo que beneficiará en una mejor calidad de vida.

Para incorporarse a  Chécate, Mídete, Muévete, la población derechohabiente debe dirigirse a los módulos de medicina preventiva y/o a Trabajo Social en la Unidad de Medicina Familiar de adscripción para que personal del IMSS le oriente sobre los requisitos horarios de los grupos de trabajo.

Invitó a la población a que se integre a las actividades físicas en beneficio de su salud manteniendo su talla y peso recomendables para prevenir enfermedades.

Comentarios