Buscar
10:16h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

IMSS revisa atención a derechohabientes

Visita Guanajuato directivo nacional

IMSS revisa atención a derechohabientes
IMSS revisa atención a derechohabientes

Durante una gira de trabajo a León, Guanajuato, el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunió con el área médica para tratar temas que permitan generar acciones a favor de la población derechohabiente sobre los servicios que presta el Instituto. Realizó una recorrido en la Guardería Ordinaria de León y el Centro de Seguridad Social.

Asistió al Comité para el Control de Incapacidad Temporal para el Trabajo (COCOIT), de ámbito delegacional, en donde se reunió con personal de las áreas de Prestaciones Médicas, Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Jefatura de Servicios de Personal, Jefatura Administrativa y  Finanzas, que tiene como objetivo establecer las estrategias de mejora a los procesos médicos y no médicos con la prescripción, trámite de pago y control de la incapacidad temporal del trabajo.

“Hoy estamos visitando la Delegación Guanajuato para trabajar de la mano desde nivel central en la implementación de mejoras y encaminados a fortalecer los servicios que presta el Instituto a la población derechohabiente y usuaria, como es la instrucción de nuestro director general Germán Martínez Cázares, para brindar una atención de calidad y oportuna”, dijo el doctor Hernández Ávila.

También accedió a la Guardería Ordinaria en la misma ciudad, en la que realizó un recorrido para constatar la calidad con la que presta el servicio dicha estancia, que atiende a 160 niñas y niños de 43 días de nacidos a 4 años de edad, en donde fortalecen su desarrollo físico y emocional. Conoció algunas áreas en las que recientemente se realizaron remodelaciones.

Por su parte, el delegado del IMSS en Guanajuato, doctor Jorge Manuel Sánchez González, quien acompañó a Hernández Ávila en la visita, mencionó que el IMSS en Guanajuato brinda servicio a través de 68 guarderías con capacidad instalada de 13 mil 448 espacios y más de 9 mil inscritos.

Por último se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro de Seguridad Social de la Delegación del IMSS, en el que se imparten cursos deportivos y culturales a población derechohabiente y no derechohabiente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, registrando, en promedio, 2 mil 200 visitas diarias.