Buscar
06:41h. Jueves, 23 de Mayo de 2019

IMUG y Fondos Guanajuato impulsarán autonomía económica de mujeres

Firman convenio para financiar a 800 en este año

IMUG y Fondos Guanajuato firman convenio
IMUG y Fondos Guanajuato firman convenio

León, Gto. Fondos Guanajuato de Financiamiento y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), como parte de las acciones transversales con perspectiva de género, firmaron un convenio para destinar recursos por 4 millones de pesos y así impulsar la autonomía económica de las mujeres.

Carlos Ramón Romo Ramsden, director general de Fondos y Anabel Pulido López, titular del IMUG, fueron los encargados de suscribir el convenio que lleva ya cuatro años de vigencia.

A lo largo de ese tiempo, 3 mil 273 mujeres han sido beneficiadas con el programa, el cual ha generado una derrama de 19 millones 320 mil pesos.

Para este 2019 la meta es apoyar a 800 mujeres guanajuatenses más y así contribuir a su empoderamiento.

El director general de Fondos Guanajuato de Financiamiento, Carlos Ramón Romo, destacó que este esquema tiene el interés más bajo del mercado, al alcanzar únicamente el 4.8 por ciento anual.

Mencionó que una de las principales políticas del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es impulsar a la mujer guanajuatense, en todos los rubros.

Por su parte, Anabel Pulido, Directora General del IMUG, aseguró que seguirán contribuyendo al fortalecimiento de la economía de las mujeres, pues ello, resulta un factor fundamental para garantizar el ejercicio de los derechos humanos en un marco de plena igualdad y, en consecuencia, una condición para la superación de las injusticias de género.

El evento se realizó en las instalaciones de Fondos Guanajuato de Financiamiento, ubicadas en la ciudad de León.