Es Lo Cotidiano

LEÓN, PRIMER MUNICIPIO CON ESA FACULTAD

Imuvi amplía oferta de vivienda para leoneses

Ejecutará programas de la Comisión Nacional de Vivienda CONAVI

Imuvi amplía oferta de vivienda para leoneses

CDMX. Para agilizar los procesos de solicitud y gestión de subsidios ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) que faciliten el incremento de producción y oferta de vivienda para los habitantes de la ciudad, el IMUVI firmó un convenio de colaboración con esta instancia.

Con esta acción, el IMUVI se convierte en la primera entidad municipal en el país que recibe el título de entidad ejecutora por parte de la CONAVI.

Este convenio de colaboración faculta al Instituto Municipal de Vivienda para gestionar, recibir y administrar subsidios recibidos por parte de la CONAVI, para el desarrollo de proyectos de soluciones de vivienda, tanto en esquemas de autoproducción, vivienda nueva, mejoramiento y/o ampliación.

Con ello, se beneficiará a los leoneses que no son derechohabientes, como el comerciante, el operador de transporte, la trabajadora doméstica, el trabajador de alimentos y servicios, entre otros, para que tengan la oportunidad de adquirir una vivienda de calidad, segura y asequible, que se convierta en un patrimonio para sus familias.

Amador Rodríguez Ramírez, titular del IMUVI, reconoció la labor de las instancias federales, agradeció a sus representantes y resaltó la vocación del Instituto para desarrollar vivienda dirigida a quienes carecen de prestaciones sociales.

“Agradezco a la CONAVI  por el trabajo colaborativo y el apoyo para ofrecer vivienda a quienes no son derechohabientes, lo cual hoy se cristaliza con este convenio que coloca al IMUVI como entidad ejecutora que nos dará ventajas como gestionar subsidios directamente con la CONAVI, optimizar tiempos y administrar los recursos, las cuales facilitarán a los leoneses a tener una casa segura y un patrimonio.

El reto es seguir creciendo la oferta exponencial de vivienda social para los no afiliados en los próximos tres años, con 1 mil 800 viviendas que estaremos construyendo, siguiendo lo que establece la política nacional de vivienda y, de esta manera, colaborar para tener una ciudad más inclusiva, conectada y densa”, manifestó.

Federico Zermeño Padilla, en representación del H. Ayuntamiento de León, agradeció a la CONAVI la oportunidad de firmar este convenio de colaboración, que traerá más oferta para los leoneses no afiliados, una vez que la ciudad recibe trabajadores de distintos lugares y la población crece.

Por su parte, Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda, celebró la adhesión del IMUVI como entidad ejecutora y destacó los ajustes realizados en la CONAVI en los últimos dos años, que permitieron distribuir de mejor manera los recursos y apoyar a través de subsidios a proyectos de vivienda dirigidos para los no afiliados en el país.

En el evento celebrado en las oficinas de la Comisión Nacional de Vivienda, participó Aldo Pavón Segura, subdirector general de Subsidios y Desarrollo Institucional. En la comitiva del Municipio, también estuvieron presentes los directores de Asuntos Jurídicos, Área Técnica, y Finanzas y Administración del IMUVI.

Comentarios