Viernes. 21.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

IMUVI León concreta alianzas para colocar más viviendas populares

Reciben a representantes de fundaciones

Imuvi León
Imuvi León
IMUVI León concreta alianzas para colocar más viviendas populares

León, Gto. Con el propósito de establecer esquemas alternos de desarrollo y oferta de vivienda social para que más ciudadanos leoneses obtengan un patrimonio asequible y seguro, el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) recibió y se reunió con representantes de la Fundación Banorte y la Asociación Corazón Urbano.

El IMUVI a través de su director general, Amador Rodríguez Ramírez y personal, realizaron un recorrido a Jimena Prado, directora de Fundación Banorte y Daniel Castillo, subdirector de la Asociación Corazón Urbano, en la colonia Villas de San Juan y sus alrededores a fin de presentarles las acciones que se han realizado y el conjunto habitacional de 144 viviendas cuádruplex que se construirá en una segunda etapa.

Asimismo, se visitaron domicilios de candidatos a un crédito que carecen de vivienda o habitan en una casa rentada o prestada, quienes mostraron su agradecimiento e interés por convertirse en beneficiarios de las acciones que realiza la Presidencia Municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda.  

Para concluir el programa de visita, las autoridades de las tres instituciones se reunieron en las oficinas del IMUVI donde se abordaron detalles de las acciones de las casas cuádruplex que se edificarán en la colonia antes mencionada a fin de establecer una participación tripartita que permita acercar vivienda a la población.

Amador Rodríguez Ramírez, director general del Instituto Municipal de Vivienda, manifestó la importancia de identificar organismos alternos a los tradicionales con los que se pueda generar alianzas.

“Además de la relación con dependencias federales y estatales con las que regularmente nos relacionamos para atender los temas de desarrollo y oferta de vivienda, en el IMUVI trabajamos en la identificación de organismos no propios de gobierno con los que podamos colaborar y nos permita multiplicar los esfuerzos para realizar vivienda y beneficiar a más leoneses.

Fundación Banorte y Corazón Urbano son organismos con los que tenemos puntos en común y con quienes deseamos trabajar en el conjunto habitacional en Villas de San Juan. Estamos detallando la colaboración que cada una de las partes tendrá para que se logre un alto impacto social en la zona”, señaló.

Comentarios