jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inaugura alcalde de León Plaza ‘Diez de Mayo’ y entrega calentadores solares

La plaza comunitaria es parte del programa de ‘Rescate de Espacios Públicos’, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) aportó el 40 por ciento del costo de la construcción.

Inaugura alcalde de León Plaza ‘Diez de Mayo’ y entrega calentadores solares

León, Gto. Comprometidos con la construcción de más espacios dignos que fomenten la sana convivencia, fortalezcan el tejido social e integración familiar mediante actividades recreativas y deportivas, el presidente municipal Octavio Villasana inauguró la Plaza Comunitaria ‘Diez de Mayo’.

Dicha plaza se localiza sobre la calle Madre Patria de la colonia Diez de Mayo y tuvo una inversión de 6.3 millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento lo aportó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el resto el Gobierno municipal. Con esta obra se beneficiarán a 19 mil habitantes de esta zona.

El Presidente Municipal refirió que esta plaza se efectuó a través del programa de ‘Rescate de Espacios Públicos’ y en conjunto con recursos del Municipio y la SEDATU se inaugurarán próximamente dos más en las colonias Vibar y Prado Hermoso. 

Cabe mencionar que además de esta obra se está remodelando el mercado “La Esperanza” que se encuentra al lado de la Plaza Comunitaria y se han pavimentado muchas calles del área.

En el marco de la inauguración de esta obra, el Presidente Municipal felicitó a las 134 familias que recibieron el apoyo de calentadores solares por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de México (SEDESOL) y de esta Administración.

“Más que un calentador, reciben el fruto de un gran trabajo en equipo entre la SEDESOL, nuestros paisanos, el Gobierno municipal y ustedes mismos, para que disminuyan sus gastos familiares y aumente su calidad de vida”, dijo el presidente municipal Octavio Villasana.

La inversión fue de casi 1 millón de pesos, en la cual intervino la SEDESOL a través del programa ‘3x1 para migrantes’, brindando el 50 por ciento del costo, en tanto que el Municipio apoyó con el 25 por ciento y los beneficiarios aportaron el otro 25 por ciento. 

Los calentadores solares es un beneficio que permitirá ahorrar una gran cantidad de gas o electricidad incorporando tecnologías limpias para calentar el agua que utilizan en casa las familias que más lo necesitan. 

Comentarios