Es Lo Cotidiano

SE TRIPLICAN ASIENTOS EN ESTA RUTA

Inaugura American Airlines Vuelo Dallas Fort Worth-León

Inaugura American Airlines Vuelo Dallas Fort Worth-León

Silao, Gto. Debido a que Guanajuato es una zona de gran desarrollo industrial y residencial, y que genera sólidas expectativas de crecimiento, la aerolínea American Airlines eligió a Guanajuato para el arribo en México, del primer avión Airbus 319 de su flota mundial.

Esta aeronave de tecnología de nueva generación, cubre a partir de hoy la ruta Dallas-Forth Worth-León, con lo cual se triplica el número de asientos a 1792 semanales, lo cual habla “de la cada vez mayor importancia que nuestro Estado tiene para la aerolínea, dado el crecimiento de los flujos de visitantes entre nuestro país y la Unión Americana”.

Esto expresó el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien presidió la ceremonia de recepción de este vuelo, en compañía de Tonny Gutiérrez, Directora General de American Airlines México y Vicky Uzal Directora Comercial de la aerolínea, así como del Lic. Enrique Benjamín Solís Arzola, Presidente Municipal de Silao, y Enrique Raymundo Peña Argüelles, Administrador del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El Secretario Olivera agradeció a American Airlines haber elegido a Guanajuato como el destino del primer vuelo en el país de este nuevo y moderno avión,  el cual cuenta con 128 asientos, 8 en clase ejecutiva y 120 en turista, con lo que prácticamente se triplica el número de pasajeros que llegan por vuelo a Guanajuato.

“El Estado ha venido registrando un crecimiento consistente en materia de turismo y muy particularmente en atracción de inversionistas y ejecutivos de las nuevas empresas que se están radicando en nuestra Entidad”, señaló el funcionario, quien informó que en el año 2013 Guanajuato registró la llegada de un número sin precedente de visitantes: 20.5 millones, incluyendo 10 millones de turistas y 10.5 millones de excursionistas. 

Agregó que “el fuerte crecimiento de las inversiones en nuestro Estado, que hoy por hoy es el clúster automotriz de América Latina, es uno de los principales factores de atracción de hombres y mujeres de negocios hacia nuestra Entidad y también, de sus familiares y amigos”.

  Igualmente mencionó que en el cierre del 2013 el Aeropuerto Internacional de Guanajuato registró una afluencia que alcanzó la cifra de 983 mil pasajeros.

En su mensaje manifestó que “este crecimiento consistente que se registra año con año, es el resultado de diversos factores, entre los que destacan las estrategias que en el Gobierno del Estado hemos emprendido y que desde la Secretaría de Turismo, en alianza con las empresas del ramo, seguiremos impulsando, para generar mejores resultados y un mayor progreso para la empresa, y para Guanajuato, el destino cultural de México”.

Igualmente dio una cordial bienvenida a los viajeros del vuelo 1579 de American Airlines, al Aeropuerto Internacional del Bajío. “En nuestro Estado, expresó, encontrarán hospitalidad,  belleza, cultura, diversión, deporte, convivencia, oportunidades de negocio e inversión, y les deseamos una estancia placentera entre nosotros.”

Por su parte, la Directora General de American Airlines México, Tony Gutiérrez, expresó que: “Estamos muy contentos por la llegada del nuevo Airbus 319, ya que representa múltiples logros para American.  Primero porque es el resultado del gran esfuerzo iniciado en 2012 para renovar la flota y convertirla en la más moderna y eficiente en la aviación comercial mundial.  Segundo, es la primera unidad Airbus 319 que llega al país, lo cual demuestra el interés de la aerolínea por mejorar en la experiencia de vuelo a sus clientes y tercero, la expectativa de crecimiento con el aumento de la capacidad de asientos.  En suma, todo ello se traduce en un mejor posicionamiento para la región.”

Comentarios