miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Abre Doctor Mora planta de tratamiento para aguas residuales

También anuncia MMM apoyo al desarrollo educativo de este municipio por más de 40 MDP en el 2013.

Abre Doctor Mora planta de tratamiento para aguas residuales

Doctor Mora, Gto. Más de 5 mil habitantes de esta cabecera municipal son beneficiados en la mejora de su calidad de vida, con la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Con una inversión de 14 millones 690 mil pesos, esta infraestructura permitirá el saneamiento de 20 litros por segundo, en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996, con lo que solucionará problemas de salud provocados por la mala disposición de aguas residuales, además de apoyar el cuidado del medio ambiente.

“Con estas obras atendemos la problemática del abatimiento de los acuíferos de la zona noreste de la entidad”, destacó gobernador Miguel Márquez, durante la inauguración de las instalaciones.

Gabriel Lugo Rodríguez, ejidatario de la comunidad de Vaguí, agradeció el apoyo de las autoridades para concretar esta obra que les ayudará para el riego de más de 25 hectáreas de cultivos y sobre todo evitará daños a la salud de las personas.

“La planta de tratamiento ha sido la obra de mayor impacto para los habitantes de Doctor Mora”.

El impulso de la infraestructura hidráulica en el noreste de Guanajuato para el tratamiento de aguas residuales es una realidad, resaltó el Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Actualmente, de acuerdo con la Comisión Estatal de Agua, se trata el 78 por ciento de las aguas residuales de las cabeceras municipales con la operación de 38 plantas de tratamiento.

Educación y Carreteras Zona Noreste

En materia de educación básica, el gobernador Miguel Márquez Márquez, anunció la aplicación de 32 millones de pesos para Doctor Mora, recursos que se destinarán para la realización de 62 obras en 42 escuelas, entre las que se incluyen aulas, módulos sanitarios, acciones de rehabilitación y bardas perimetrales, entre otras.

También, en educación media superior con una inversión de 10 millones de pesos se concluirá el CECyTEG.

A este impulso de la educación, se suma la modernización de la carretera Doctor Mora-San José Iturbide con una inversión concurrente del Estado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por más de 50 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes el alcalde, César Emilio Zarazúa Reyes y Angélica Casillas, directora general de la Comisión Estatal del Agua. 

Comentarios