Es lo Cotidiano

PRODUCIRÁ Y DESARROLLARÁ PLANTAS DE ORNATO Y ESPECIES NATIVAS

Inaugura León revitalización del Vivero Municipal

Inaugura León revitalización del Vivero Municipal

León, Gto. Se inauguró esta tarde las obras de revitalización del Vivero Municipal y las nuevas oficinas de la Dirección de Parques y Jardines. 

Con la revitalización del Vivero, el municipio cuenta con 11 mil plantas de nochebuena, una producción sin precedentes, pues el año pasado sólo se produjeron 3 mil y el resto fueron compradas para vestir la Plaza Principal, las glorietas, camellones y otras áreas verdes públicas durante la época decembrina, este año el municipio será autosuficiente para la decoración de la ciudad en fin de año.

El monto de inversión en las obras del Vivero fue de 1 millón de pesos con recursos estatales y municipales.

En cuanto a la construcción del edificio que albergará al personal de Parques y Jardines, la Presidenta mencionó que se destinó 1 millón 300 mil pesos; las instalaciones cuentan con oficinas para coordinadores, supervisores, director de área, sala de juntas, recepción, y un amplio estacionamiento donde los camiones y camionetas pueden realizar sus maniobras sin ningún problema.

La presidenta municipal, Bárbara Botell, comentó “Hoy León es una ciudad limpia, hoy León es una ciudad bella, hoy León es una ciudad en la que las plantas de ornato están por todos lados, hoy tenemos ya una paleta vegetal que no se tenía y esto es un trabajo que se ha hecho en estos dos años y que ya está rindiendo frutos”.

Bárbara Botello aseguró que con el nuevo edificio se dignificará y reforzará el trabajo de la Dirección de Parques y Jardines, e incluso el del Sistema Integral de Aseo Público, pues Parques y Jardines dejará de usar la parte del edificio de Aseo Público que actualmente utiliza.

“Hoy también empezamos a tener una oficina digna, la dirección de Parques y Jardines por primera vez tiene un nivel importante que se reflejará en el trabajo que realiza”, dijo Bárbara Botello.

El director general de Gestión Ambiental, Fidel García Granados dijo que con estas acciones se cumple la meta del Gobierno gracias al trabajo del personal de la Dirección de Parques y Jardines.

Además comentó que el Municipio será autosuficiente en la producción de plantas ornamentales y en el desarrollo de especies nativas y endémicas que tanto se han promovido para tener forestaciones más ordenadas y así los ejemplares tendrán mayores probabilidades de sobrevivir.

Dijo que se optimizarán los recursos públicos ya que se invertirá en sistemas sustentables de producción de plantas de ornato.

En el presídium también estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez; la presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental, Beatriz Manrique Guevara y el director de Parques y Jardines, José Andrés Rodríguez Gómez.

Comentarios