miércoles. 24.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

EMPASTA CAMPOS DEPORTIVOS

Inaugura León planta de tratamiento de aguas residuales en Parque del Árbol

Inaugura León planta de tratamiento de aguas residuales en Parque del Árbol

León, Gto. El Presidente Municipal Octavio Villasana Delfín inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales y el empastado de campos deportivos en la Unidad Deportiva Parque del Árbol, todo con una inversión de 11.3 millones de pesos con recurso municipal, que beneficiará a más de 60 mil leoneses. 

“Si queremos acercar a la gente al deporte y la recreación, primero debemos preocuparnos por brindar instalaciones adecuadas, dignas, que inviten y motiven a la activación física. Y así lo estamos haciendo”, dijo el Presidente Municipal.

Se trata de dos obras donde se fusionan el deporte y la responsabilidad ecológica a través de un trabajo conjunto entre la Comisión Municipal del Deporte (Comude) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

La planta de tratamiento consta de un sistema de riego automatizado, caseta de control, barda perimetral y tiene capacidad de 3.5 litros por segundo para regar casi 6 hectáreas. De esas hectáreas, una y media corresponde a la Escuela de Nivel Medio Superior. Tiene capacidad para el riego y mantenimiento de nueve canchas de futbol y extenderse a las áreas verdes del parque. La inversión fue de 9.6 millones de pesos.

“Con la Planta de tratamiento hoy León está a la vanguardia en prácticas sustentables, especialmente en la cultura del reuso del agua. León es el municipio que tiene más plantas de este tipo. Una en el Parque México, otra en la Deportiva del Coecillo, en el Parque Hidalgo y próximamente en el Vivero Municipal. Con cuatro plantas funcionando en la mancha urbana, es un tema que lideramos a nivel nacional”, comentó Octavio Villasana.

En cuanto al empastado de campos deportivos, el Presidente Municipal dijo que se logró con una inversión de 1.7 millones de pesos a través de recurso de la Comude. Pasaron de ser canchas de tierra a canchas remodeladas con nivelación y empastado natural. El pasto será regado con el agua de la planta de tratamiento.