jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inaugura MMM empresa automotriz canadiense en el Puerto Interior

Inaugura MMM empresa automotriz canadiense en el Puerto Interior

Silao, Gto. La relación entre México-Guanajuato y Canadá arrancó con una gran energía, al considerar al Bajío como una zona de mayor concentración de empresas en el sector automotriz y aeroespacial que han logrado encontrar en la entidad un punto estratégico para sus negocios, externó Pierre Alarie, embajador de ese país.

En el marco de la apertura de la compañía Rocand Molde y Plastico S de RL de CV especializada en moldes de inyección de plástico para automóviles, establecida dentro del Puerto Interior, el diplomático indicó que su país es el segundo exportador mundial más importante de moldes, al contar con productos de calidad y clase mundial en este sector.

“Especialmente en el sector automotriz, agro industrial y tecnología de la información y minero, es importante mencionar la importancia de Rocand para el estado de Guanajuato y para la región del Bajío, al no ser una empresa más sino  una empresa que llena de inteligencia, creatividad e innovación”.

En su mensaje, el gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que en la entidad, en los últimos años, se han invertido más de 200 millones de dólares procedentes de empresas canadienses, al tener un ambiente propicio que logra atraer capital extranjero y formar parte de un desarrollo de carácter global que se refleja en los mil 700 empleos creados.

Márquez Márquez explicó que Rocand llega al estado, con una inversión de 8 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos, que propicia una mejora en la calidad de vida de las personas que forman parte de ella y con prácticas a nivel mundial en la preservación del medio ambiente y compromiso en valores.

“El fortalecimiento de esta relación genera más confianza entre los inversionistas, estoy seguro que más empresas canadienses voltearán a ver las inversiones hechas en Guanajuato y con una buena alianza con los empresarios locales, no nada más en el sector automotriz, sino también en el fortalecimiento de la educación y cultura entre países”.

Previo a este evento, Miguel Márquez Márquez visitó la empresa canadiense Martinrea, que tiene presencia en 35 países y se dedica a la fabricación de estampados para autos, formando parte de la cadena que suministra en Guanajuato al clúster automotriz más dinámico de américa latina.

Esta compañía realizó una inversión de 35 millones de dólares, crea más de 400 empleos, y ya se prepara para una segunda expansión para los meses de Agosto-Septiembre. Su cliente más importante es la armadora Nissan Mexicana, localizada en la capital del estado de Aguascalientes.

Comentarios