Es Lo Cotidiano

Inaugura nueva sede el Tribunal Unitario Agrario

Inaugura nueva sede el Tribunal Unitario Agrario

Guanajuato, Gto. El Tribunal Unitario Agrario inauguró su nueva sede del Distrito XI. En el acto inaugural, el gobernador Miguel Márquez destacó que en Guanajuato, gobierno y sociedad, están comprometidos a trabajar por mejorar siempre el marco jurídico y una buena aplicación de la Ley.

Por ello, diseñar nuevas estrategias que permitan ordenar con éxito los derechos de los ciudadanos y sus patrimonios, representan una gran oportunidad para mejorar la atención que se debe brindar a cada uno de los guanajuatenses.

Acompañado de Marco Vinicio Martínez Guerrero, Magistrado Presidente del Tribunal Superior Agrario así como de la Magistrada Numeraria del Tribunal Unitario Agrario Distrito XI, Lilia Isabel Ochoa Muñoz, el mandatario Estatal afirmó que este nuevo espacio es muy importante porque se promueve la dignidad de las personas, pero va más allá de cambiar la fachada, pues compromete a su personal a prestar un mejor servicio.

El Tribunal Agrario Distrito XI ayuda a la paz social en el estado y a brindar certeza jurídica en cada una de sus decisiones, recalcó el Ejecutivo, lo cual es un elemento básico para impulsar el desarrollo social, pero también un factor de competitividad en la generación de industria que se tiene en Guanajuato.

Destacó que en la entidad hay una gran demanda de inversionistas, también gracias a la certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

Actualmente, existen 54 tribunales federales en todo el país y en 10 días se abre el número 55 en Hidalgo, lo cual significa que la justicia agraria se ha impuesto a nivel nacional.

En 20 años, los tribunales han resuelto más de 700 mil asuntos y hay en trámite cerca de 90 mil. 

Comentarios