jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inaugura Policía de León stand de tiro virtual y casa de preservación de evidencias

Egresan 54 cadetes de la Academia

Inaugura Policía de León stand de tiro virtual y casa de preservación de evidencias

León, Guanajuato. “Me siento orgullosa de pertenecer a la Academia. Estos espacios nos ayudan a fortalecernos para el día de mañana salvaguardar la integridad y la vida de las personas de León”, indicó Marisela Vázquez Sánchez, una cadete de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública que exhorta a la ciudadanía a que les den la oportunidad de demostrar lo bien capacitados que están los elementos para cuidar de la población.

Así lo comentó durante la ceremonia de graduación de la Décimo Segunda y Décimo Tercera Generación de Cadetes y la Inauguración de la Casa de Preservación de Hechos y Stand de Tiro Virtual de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Héctor López Santillana, presidente municipal, señaló que hoy los aspirantes de la academia están siendo entrenados con los más altos niveles de formación y preparación física y mental, lo que permitirá transformar al municipio en un León más seguro.

Leilani Tortolero García, titular de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, señaló que los 54 elementos que egresaron hoy forman el primer grupo de servidores con conocimientos que contribuirán al nuevo modelo policial. Adicional a esta generación, actualmente se tiene en formación a 103 cadetes.

La nueva Casa de Preservación de los Hechos de la Academia cuenta con una plataforma elevada, con lo cual los participantes pueden observar el desarrollo de las prácticas, además de un escenario móvil en el que se pueden recrear diversas situaciones para el adiestramiento de los elementos.

“La finalidad de esta casa es capacitar en protocolos nacionales como primer respondiente en cadena de custodia”, indicó Benjamín Pérez Estrada, quien es uno de los instructores de la Policía Municipal.

Asimismo, explicó que el Stand de Tiro Virtual tiene capacidad hasta para cuatro tiradores simultáneos a la vez, consta de 50 escenarios de representación de intervenciones policiales, así como simulación de siluetas.

Esto tiene como objetivo medir la habilidad de los oficiales en cuanto a reacción y precisión, ya que brinda esa herramienta de poder poner al policía ante situaciones de estrés, en donde es posible utilizar los comandos verbales, armas cortas o largas y escenarios de día o de noche.

Además, para ayudar a la complementación del desarrollo físico y atlético de los cadetes, se llevó a cabo la rehabilitación del Gimnasio de la Academia Metropolitana.

Comentarios