Es lo Cotidiano

Reabre Sedesol almacén rural Diconsa

  • Afirma el gobernador Miguel Márquez que no hay guanajuatenses de primera ni de segunda: "Todos deben ser atendidos por igual".
  • Agradece a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, que la Cruzada Nacional Contra el Hambre se haya extendido a los 46 municipios y no solamente a 9, como tenía previsto la federación.
Reabre Sedesol almacén rural Diconsa

Dolores Hidalgo, Gto. Un Guanajuato fortalecido, con rostro humano y sentido social, es el objetivo que este sexenio busca consolidar a través de políticas públicas claras que beneficien la dignidad de cada uno de sus ciudadanos.

Al participar en la reapertura del almacén rural “San Sebastián” de Diconsa, el gobernador Miguel Márquez afirmó que detrás de cada guanajuatense hay un rostro y un alma que lo mueve porque más allá del presupuesto, reside el objetivo principal de esta administración: mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

“Nosotros tenemos muy claro que cada presupuesto, más allá de la danza de los millones que puedan darse en inversión, lo que representa es que vamos a mejorar la calidad de vida de ustedes. Éste es un tema de dignidad, en Guanajuato no hay guanajuatenses de primera ni de segunda, aquí a todos se les debe dar un trato por igual”, reiteró.

Frente a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el mandatario agradeció que en Guanajuato se haya extendido la Cruzada Nacional Contra El Hambre en los 46 municipios y no solamente a los 9 que originalmente tenía contemplada la dependencia federal.

Afirmó que en cada localidad hay grandes carencias que deben ser atendidas, y aunque en 9 municipios se necesitan redoblar esfuerzos, los 37 restantes levantan la mano en espera de apoyo.

“Si nuestra entidad se fortalece, nuestro país se fortalece. Si le va bien a México le va bien a Guanajuato, si le va bien a Guanajuato entonces debe irle bien a México, y esa es la gran apuesta que hemos adoptado. Tenemos muy claro ese compromiso y no hay la menor duda que les va a ir bien a muchas familias de la región con estas 180 tiendas comunitarias que podrán estar permanentemente abastecidas y que serán a beneficio de casi 90 mil personas”, refirió.

El Ejecutivo Estatal afirmó que estas acciones son muestra de lo que puede hacerse cuando trabajan hombro con hombro los tres niveles de gobierno y la sociedad.

Por ello, la administración estatal hace su mejor esfuerzo en alcanzar cada objetivo planteado desde el inicio. En educación, a manera de ejemplo, el Mandatario expresó que este año, Dolores Hidalgo recibirá 75 millones de pesos para rehabilitar la infraestructura del nivel básico y construir una nueva preparatoria Cecyteg.

Aseguró que educación y empleo son las respuestas a nuevas oportunidades de desarrollo, lo que permite orientar a los ciudadanos en nuevos polos de crecimiento.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, informó que a nivel nacional existen 52 millones de mexicanos en pobreza, 11.7 millones de ellos en situación extrema.

De esa cifra, 7.4 millones no tiene lo suficiente para comer, por ello cada hora muere un mexicano por desnutrición.

El almacén “San Sebastián” beneficiará aproximadamente a 90 mil personas de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Felipe, Comonfort y Juventino Rosas.