Es lo Cotidiano

DE HOSPITALIZACIÓN

Inaugura SSG sala pediátrica del Hospital General de Irapuato

Inaugura SSG sala pediátrica del Hospital General de Irapuato

Irapuato, Gto. El Hospital General de Irapuato de la Secretaría de Salud cuenta con un área de hospitalización pediátrica remodelada, rehabilitada y con más espacio.

Este martes, se inauguró el área; la cual tuvo una inversión de 16 millones de pesos, para beneficiar a 47 mil habitantes que se encuentran entre los cero y 16 años de edad, inclusive de otras derechohabiencias.

Un total de 47 mil niños y niñas de la región se beneficiarán con esta sala que cuenta con 20 casas censables, con dibujos de paisajes que generan un ambiente más cálido, permitiendo una mejor atención y estadía para el paciente.

De la especialidad de pediatría se realizan al año hasta 460 cirugías, 450 consultas al mes y se reportan hasta 200 egresos hospitalarios dentro de esta unidad.

En el caso concreto de Guanajuato, existe un convenio de cero rechazos en urgencias obstétricas para que se solventen y así delimitar la mortalidad materna, que hoy en día representa una disminución del 6 por ciento de casos.

El área de influencia de atención de la sala, son niños y niñas de los municipios de Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

Cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva, diálisis peritoneal, sala de espera, baños para pacientes y hospitalización pediátrica, además de una sala didáctica donde los pequeños podrán interactuar en mesas recreativas para hacer actividades como dibujo.

Después de la develación de placa y el tradicional corte de listón, el titular de salud realizó un recorrido por esta área acompañado del personal del Hospital Irapuato y con invitados de la Red Médica infantil.

Comentarios