Es Lo Cotidiano

Inaugura León remodelación de áreas en Deportiva San Miguel

Inaugura León remodelación de áreas en Deportiva San Miguel
LEÓN, GTO. Más de 17 mil usuarios se beneficiarán al mes con la inauguración de las áreas remodeladas de la Unidad Deportiva San Miguel ‘Jesús Rodríguez Gaona’.

El Gobierno municipal, a través de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude) León, invirtió en las obras 488 mil 517 pesos.

Los usuarios de colonias aledañas como Lomas de la Piscina, La Piscina, San Nicolás, Las Mandarinas, entre otras, estrenarán estos espacios deportivos y de recreación para fomentar el deporte y la recreación.

En la cancha de tenis se realizó el cambio total de recubrimiento del piso, colocaron 148 metros de malla ciclónica y redes; con una inversión total de 145 mil 900 pesos.

También con 342 mil 617 pesos se sustituyó el pasto sintético y se pintó toda el área de la cancha de futbol uruguayo.

La remodelación de las instalaciones corresponde al programa de mejoramiento de las siete unidades deportivas de la ciudad, de las cuales aún están por inaugurarse las nuevas obras de El Coecillo (Luis I. Rodríguez), Satélite (Antonio La ‘Tota’ Carbajal) y Parque Chapalita.

Lourdes Orozco Rangel, directora general de la Comude León, dijo que la deportiva Jesús Rodríguez Gaona, mejor conocida como San Miguel, ha sido rincón de los deportistas del lado poniente de la ciudad y en 35 años que tiene de vida, no se había hecho una inversión tan importante.

El secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, mencionó que es importante la inversión en estos espacios deportivos porque contribuye a mejorar la salud, además de inhibir la delincuencia y el pandillerismo.

“¿Por qué invertir en el deporte? Bueno, primero porque es bueno para la salud. Hoy en día la principal causa de muerte en México y en León es la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, y podemos combatir preventivamente estas enfermedades que hoy son el azote de la sociedad mexicana, a través del fomento del deporte. 

“En segundo lugar invertimos en el deporte porque también trae salud social, las horas que estos jóvenes pasan en las canchas, son horas que le quitamos al crimen organizado, a la pandilla, al consumo o venta de drogas. A cada hora que un muchacho, como ustedes que están aquí recreándose como deportistas, como buenos seres humanos, estamos ganando tiempo a favor de ustedes, a través de sus familias y a favor de la ciudad para que puedan tener una mejor vida”, dijo Martín Ortiz.

Por su parte, el ciudadano Joel Rocha Aguinaga agradeció a las autoridades municipales por las obras realizadas en la deportiva Jesús Rodríguez Gaona.
“A nombre de quienes usamos de esta unidad deportiva, tengo el honor de agradecerles el esfuerzo que representa la renovación de estas canchas de tenis y de futbol rápido, ya que los 35 años de vida que tiene esta unidad deportiva, nunca se había hecho una mejora de tal calidad permitiendo practicar el deporte de una manera digna”, dijo Joel Rocha.

Comentarios