miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

BENEFICIARÁ A 45 MIL PERSONAS

Inauguran Banco de Alimentos de León

Inauguran Banco de Alimentos de León

 

León, Gto. Con la firma del Convenio de Colaboración entre Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social Federal -SEDESOL-, se atenderá con obras y programas a las familias que menos tienen en Guanajuato.

El documento firmado por el  gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, contempla acciones integrales en materia de salud, educación, alimentación, vivienda, empleo, agua, drenaje, electrificación y” proyectos productivos.

“Este es un acuerdo mutuo de coordinación para la realización de acciones encaminadas a la promoción del ejercicio pleno los derechos sociales de los guanajuatenses, y nos referimos al acceso ante todo de los servicios básicos, nos va a permitir trabajar de manera muy importante y focalizada en donde más se necesita, se trata de recuperar el tejido social”.

Destacó que estas acciones de los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada deben estar destinadas a la reconstrucción del núcleo familiar con valores, obras y programas.

“Necesitamos llegar a aquellos polígonos donde más se necesita con tiros de precisión en donde revisemos temas de salud o servicios, no podemos hacer grandes obras, si hace falta agua, drenaje, espacios públicos que permitan la convivencia de las familias”.

Poder llegar a aquellos que menos saben, que menos tienen, que no han sido escuchados, aquellos a quienes tenemos que transformar sus vidas, en estos tres años que nos quedan, yo no voy por obras grandes, se ha hecho mucho, bulevares, puentes, las inversiones seguirán llegando; estos tres años tenemos que ir por aquellas personas que más requieren el apoyo de nosotros”.

Acompañado del titular de la SEDESOL, el Ejecutivo del Estado, puso inauguró del Banco de Alimentos de León, el cual beneficiará a familias de escasos recursos económicos y a organizaciones civiles como Casa Primavera, Asilo Pablo de Anda, Centros de Rehabilitación, Escuelas Primarias e Instituciones Religiosas.

“Hoy vemos una infraestructura mucho más moderna y equipada, una obra que permite llevar bien su trabajo, son cerca de 45 mil personas que atienden el Banco de Alimentos de León y 54 Asociaciones, esto habla de miles de familias que hacen posible tener el alimento y sustento en sus casas”.

El Banco de Alimentos tiene una cobertura de servicio para personas que necesitan comer y que viven en los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, San Felipe, Ocampo y Silao.

El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que la firma del Convenio entre Guanajuato y la SEDESOL, fortalecerá las acciones encaminadas a llevar en servicios básicos como la educación, empleo, salud, vivienda, agua, drenaje, electrificación y alimentación.

Resaltó que el Banco de Alimentos de León, es una alternativa efectiva para apoyar a las familias con un programa alimentario integral.

Comentarios