Es Lo Cotidiano

CON AGUA POTABLE GARANTIZADA POR SAPAL

Inauguran ocho bebederos en el Parque Metropolitano de León

Inauguran ocho bebederos en el Parque Metropolitano de León

León, Gto. El presidente municipal Octavio Villasana Delfín, encabezó la inauguración del Circuito de Hidratación en el Parque Metropolitano de León, donde se instalaron ocho bebederos que cuentan con agua potable segura para beber, garantizada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Para la construcción de los ocho bebederos se aprovecharon las fuentes de abastecimiento e infraestructura cercana al lugar; SAPAL trabajó en un periodo de cuatro meses e invirtió casi 1 millón de pesos. Los bebederos cuentan con un diseño práctico y duradero que ayuda a evitar el desperdicio de agua.

“Invitamos a la población a utilizar estos bebederos que construimos para su beneficio, a que reduzcan el consumo de bebidas embotelladas y se hidraten en estas fuentes de agua potable gratuita”, dijo el Presidente Municipal.

Los bebederos son de acero inoxidable y cuentan con tres módulos con manerales retráctiles para evitar el desperdicio de agua y fomentar la cultura de uso responsable del vital líquido. 

El agua cumple con la norma aplicable al agua de consumo humano de la Secretaría de Salud, pues SAPAL realiza constantemente controles, muestreo, revisiones y pruebas en sus laboratorios certificados. 

El presidente del Consejo Directivo de SAPAL, Pedro Arnulfo González García, dijo que estos bebederos se suman a los 11 ubicados en diferentes puntos de la ciudad y a las más de 100 tomas públicas colocadas en los polígonos de pobreza de León, que dotan de este vital líquido a la comunidad leonesa de manera gratuita.

Comentarios