Es lo Cotidiano

Inauguran el bulevar Vasco de Quiroga en León

Inauguran el bulevar Vasco de Quiroga en León


 

León, Gto. Se inaugura la pavimentación del bulevar Vasco de Quiroga, que se realizó en dos tramos: de bulevar Juan Alonso de Torres a bulevar Guanajuato y de bulevar Guanajuato a bulevar Saturno, la obra se llevó a cabo gracias a la participación de vecinos y el Gobierno federal; con ella se generaron 180 empleos y se beneficiarán casi 108 mil habitantes, principalmente de colonias como Benito Juárez, San Felipe de Jesús, Presidentes de México, Real Providencia, El Cortijo, Unión Comunitaria de León, Santa Rosa de Lima, León I, Deportiva II y Real Providencia II.

Los 77 millones 640 mil 437 pesos que se invirtieron fueron gestionados por el Gobierno municipal para cumplir con el compromiso de reorientar los recursos públicos hacia las zonas donde más se necesitan.

Como parte de los trabajos que se realizaron, se construyó un puente vehicular de más de 36 metros de largo, un kilómetro y medio de ciclovía y se semaforizaron tres intersecciones del bulevar. 

“Tendremos un importante impacto en salud pública, transporte y plusvalía. Además, tendremos una nueva vía de norte a sur, ya que la ciudad necesitaba con urgencia alternativas en este sentido. Pero sobre todo, tendremos un impacto positivo en seguridad. Ahora tienen una vialidad iluminada, pavimentada, donde ambulancias, tránsitos y patrullas podrán pasar más rápido”, destacó en su mensaje la Presidenta Municipal Bárbara Botello, quien recordó que en esta misma zona se está construyendo una Plaza de la Ciudadanía, mega-obra que ayudará a reconstruir el tejido social gracias a que llevará servicios y ofrecerá un espacio de convivencia.

Mencionó que ya está terminada la primera etapa que consta de dos canchas de futbol, gradería, rampas y andadores en los que se invirtieron 10 millones 745 mil pesos. Detalló que en una segunda etapa se invertirán cerca de 41 millones de recurso municipal.

Estas obras se suman a otras de gran impacto social como las que se realizan en el bulevar Timoteo Lozano, las que comenzarán en el bulevar Paseo de los Insurgentes y del Distribuidor Vial Benito Juárez, así como otras obras viales que habían estado pospuestas desde hace muchos años como la pavimentación de las calles Madre Patria y José A. Godoy, la avenida principal de la colonia Jacinto López. 

En el presídium acompañaron a la Presidenta el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García; el director general de Obra Pública Municipal, José Martínez Plascencia; el director general de Desarrollo Humano, Felipe González Muñoz; la regidora María Esther Zúñiga y la presidenta del Comité de Colonos de León I, Silvia Mendoza. 

Comentarios