Es Lo Cotidiano

VA SAN MIGUEL DE ALLENDE POR TURISMO DE REUNIONES

Inauguran el centro de convenciones "La Casona"

Inauguran el centro de convenciones "La Casona"

San Miguel de Allende, Gto. El nuevo centro de convenciones La Casona, será un factor de progreso para San Miguel de Allende, pues ayudará a promover el turismo de entre semana.

El recinto requirió de una inversión privada de 50 millones de pesos, tiene una extensión de dos mil 800 metros cuadrados y la capacidad de albergar a dos mil personas.

Lo anterior lo señaló la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, sub secretaria de Promoción Turística, quien acudió a la ceremonia inaugural de este que es el primer centro de convenciones del destino, en representación del Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

Ante el sector turístico de este destino, Cano de la Fuente informó que la difusión derivada de los nombramientos recibidos por San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como “El mejor destino de México” por la revista Food And Travel” y “La mejor ciudad del mundo para visitar” por los lectores de la revista internacional Travelers de la editorial Conde Nast, han permitido incrementar los flujos turísticos de visitantes a esta ciudad y al Estado.

 “De acuerdo con los registros, de enero a octubre de 2014, San Miguel de Allende recibió a más de 273 mil turistas en hoteles 1 a 5 estrellas, 15% superior al mismo periodo del 2013 y el porcentaje de ocupación hotelera, creció un 6%, pero ello se concentra en los fines de semana.  “El reto es pues, equilibrar estos flujos e incrementar el turismo de entre semana”.

Afirmó que el turismo de reuniones es “la respuesta más inmediata a este reto, y por ello la creación del Centro de Convenciones La Casona, atraerá eventos importantes, como la recientemente celebrada Feria de Turismo Cultural, en este mismo recinto”.

“Hoy existen 1,500 millones de turistas al año en el mundo y de ellos 700 millones buscan un destino cultural. De ese tamaño en la oportunidad para San Miguel de Allende y para Guanajuato”, expresó.

Igualmente el Director de Innovación de la Secretaría de Turismo Federal expresó que el turismo de reuniones es un segmento altamente productivo y auguró un gran éxito para el Centro de Convenciones la Casona que complementa los factores de atracción turística de San Miguel de Allende y lo convierten en un destino integral.

En esta ceremonia inaugural participaron también el director de Innovación de la Secretaría de Turismo, Francisco José de la Vega, en representación de la Secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu; el presidente municipal Mauricio Trejo Pureco; los inversionistas del centro Ernesto Gómez y Benigno Torres, así como el senador Miguel Angel Chico.

Comentarios