21:14 h. Miércoles, 16 de Abril de 2014

Es lo cotidiano

Crean centro de capacitación para operadores de transporte de carga

El organismo impartirá cursos bimestrales, para capacitar a 100 conductores durante 2013.

eslocotidiano  |  27 de Junio de 2013 (19:40 h.)
Votar:
Más acciones:

Silao, Gto. Con el objetivo de que los operadores de transporte de carga cuenten con la capacitación especializada requerida por las empresas del sector, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Capacitación y Adiestramiento para Conductores del Transporte de Carga por parte del Instituto Estatal de Capacitación (Ieca), plantel Silao.

Este centro permitirá a los conductores de transporte de carga pesada, acceder a la capacitación básica especializada, avalada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para realizar el trámite de una licencia nueva o su revaloración.

Además de contar con cursos diseñados en temas como: Operación de la Unidad, Sensibilización para conducir con responsabilidad poniendo énfasis en el cuidado de las vidas humanas y los recursos de las empresas que los contratan.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Autotransporte de Carga (Canacar), llevaron a cabo el  ‘Arranque del Semillero de Operadores del Transporte Federal’,  teniendo como primera acción, la capacitación a 15 aspirantes a conductor de tracto camión.

Los beneficiados serán capacitados  para obtener una licencia federal tipo ‘B’ de operador de tracto camión o ‘C’ de camión Unitario y los refrendos correspondientes, permitiendo con este Centro, la formación del recurso humano guanajuatense como operadores de transporte federal.

Además, en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal (CECAF) del Ieca, que tiene su base en el platel de Silao, se brindará la capacitación para los 28 planteles del Instituto.

El Centro cuenta con instructores especializados y con reconocimiento ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), programas de capacitación especializados para el sector, aulas acondicionadas y ambientadas para la industria del transporte, taller de mecánica con equipo didáctico para diferentes temas, simulador  para tracto camión y camión unitario de última generación con tres pantallas y una unidad tracto camión.

En el CEFAC se otorgarán dos cursos cada dos meses, con una capacidad de 15 personas en cada curso, para llegar a una meta de 100 beneficiados al final del año.

De acuerdo a datos de la Canacar, en el estado existe un padrón de más de 18 mil conductores.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >