jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

AMBAS EMPRESAS GENERARÁN 210 EMPLEOS DIRECTOS

Inauguran empresas japonesas NHK Spring y Topura Fastener

Inauguran empresas japonesas NHK Spring y Topura Fastener

Irapuato, Gto. Se inauguró las empresas japonesas NHK Spring México y Topura Fastener de México, las cuales invierten en Guanajuato 50 millones de dólares.

Con la instalación de ambas, se busca la integración de las operaciones entre México y Japón, aunado a la proveeduría de autopartes para empresas como Mazda, generando 210 empleos nuevos.

NHK Spring México es líder en el suministro de suspensiones, además de contribuir al desarrollo de diversas industrias debido a su capacidad tecnológica y de crecimiento. Además, tiene acuerdos con instituciones educativas para Prácticas Profesionales como Conalep Castro del Río y Universidad de León.

Topura Fastener de México tiene proyectado generar al año ventas por 17 millones de dólares en su planta de Irapuato y su mercado principal lo encuentran, además de México, en Estados Unidos, Brasil, China, Tailandia y Europa.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el mandatario estatal refrendó la confianza que tienen los japoneses con Guanajuato, al mantenerse como los principales socios comerciales y estratégicos de la entidad con la instalación de 46 empresas de origen nipón en este sexenio, incluidas las armadoras Honda y Mazda.

Sin embargo, destacó el ejecutivo, actualmente la relación supera los lazos comerciales, ya que también el intercambio cultural y educativo se suma a la consolidación de una agenda común entre ambos pueblos.

Acompañado del presidente municipal, Sixto Zetina Soto; de los presidentes de NHK México y Topura Japón, Kazumi Tamamura y Shoichi Hara, respectivamente, así como del director ejecutivo de Nissan Japón, Yasuhiro Yamauchi y del vicepresidente senior de Toyota, Nobuhisa Tanaka, el mandatario estatal recorrió ambas plantas que manufacturan resortes, barras estabilizadoras para suspensión, pernos y tornillos para el sector automotriz.

Comentarios