sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inauguran espacio de cultura del agua y entregan títulos de concesión de aguas nacionales

Inauguran espacio de cultura del agua y entregan títulos de concesión de aguas nacionales

Celaya, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el director general de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, inauguraron el Espacio Interactivo de Cultura del Agua, además entregaron equipo y maquinaria de atención de emergencias y títulos de concesión a usuarios de aguas nacionales.

“Todos debemos hacer uso racional del agua, tenemos que seguir fomentando la cultura del cuidado de este recurso natural”, destacó el Mandatario Estatal.

Desde el hogar, debe iniciar la labor de concientizar a los hijos para cuidar el agua, recurso que cada día se convierte en elemento de competitividad entre los países, aquellas naciones que la usen de mejor manera, serán más competitivos, agregó Márquez Márquez.

Por eso nos congratulamos de poder inaugurar este nuevo Espacio Interactivo Digital de Cultura del Agua, ya que forma parte de los esfuerzos de divulgación de la SDAYR por fomentar el uso racional del agua y que es el único instalado en un edificio de CONAGUA a nivel nacional, resaltó el gobernador.

El Mandatario celebró la entrega de 302 títulos de concesión de aguas nacionales y bienes públicos inherentes, ya que dan certeza jurídica a familias guanajuatenses quienes podrán acceder a una tarifa preferencial o programas de sistema de riego, entre otros apoyos gubernamentales.

De los 302 títulos de concesión, 248 son de uso agrícola, 12 de servicios, 9 múltiples, 8 son para uso público urbano, 14 de uso industrial, 2 para uso doméstico, 8 son pecuarios, 1 de protección y ornato.

El gobernador reconoció a la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- por la entrega de unidades para la prevención y atención de emergencias en la entidad. Es un equipo que ayudará a mitigar con oportunidad los efectos de los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos como inundaciones o sequías.

El equipo que se entregó fue: 1 camión plataforma con grúa 4x4, 2 camiones para control de inundaciones con equipo de bombeo de 12”, 1 camión para control de inundaciones con equipo de bombero de 08”, 2 camiones con equipo hidroneumático para limpieza y desazolve de drenajes, 2 torres de iluminación de paneles solares.

El director general de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, hizo un llamado a los guanajuatenses para hacer uso racional del agua. “Todos los niveles de gobierno junto con la sociedad tenemos que trabajar en el cuidado de este liquido vital”, agregó.

Comentarios