miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EL TÍTULO HACE REFERENCIA A LA DISTANCIA QUE UNE A GUANAJUATO Y A HIROSHIMA

Inauguran la exposición “11563 Puentes Sin Escala”

Inauguran la exposición “11563 Puentes Sin Escala”

Silao, Gto. Con elementos icónicos que refieren los valores de libertad e independencia de Guanajuato, y el resurgimiento y fortaleza de Hiroshima como portavoz mundial de la paz, los gobernadores de ambas entidades, Miguel Márquez y Hidehiko Yusaki, inauguraron la exposición “11563 Puentes sin Escala”.

El título hace referencia a la distancia en kilómetros que une a estas dos ciudades que refuerzan sus lazos de amistad, no solamente en un hermanamiento cordial, sino también consolidando la columna vertebral de la economía guanajuatense.

Con un total de 82 piezas que en su mayoría fueron proporcionadas por la Prefectura del Gobierno del Hiroshima y el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, “11563 Puentes sin Escala” está compuesta por 3 salas: Guanajuato Ícono Libertario de una Nación; Hiroshima: Luz Naciente del Sol y Presencia de la Industria Japonesa en Guanajuato.

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, reconoció que el “boom” industrial que vive la entidad ha sido detonado, en gran medida, por las inversiones de origen japonés, principalmente de la industria automotriz con Mazda y Honda, que son las más representativas, generando empleos que dan sustento a miles de familias de esta entidad.

“Esta exposición muestra dos culturas que se entrelazan y se expresan en una gran fraternidad y amistad, pero también muestra los resultados positivos que sólo pueden surgir cuando se anteponen el desarrollo, la cultura y la educación como canales para el crecimiento y la prosperidad”.

Para consolidar esta exposición, se contó con el apoyo de instituciones como El Instituto Nacional de Bellas Artes, Instituto Estatal de la Cultura, Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato y el Acervo del Parque Guanajuato Bicentenario.

Al respecto, el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yusaki, manifestó que más allá de la relación de negocios, entre Guanajuato e Hiroshima, florece con una relación fuerte de amistad, respeto y compromiso.

“11563 Puentes sin Escala” estará abierta al público durante 6 meses en el Parque Guanajuato Bicentenario, lugar construido para conmemorar los 200 años de Independencia de México.

Comentarios