miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

PARTICIPA EL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SALUD

Inauguran Foro Estatal sobre ética en el Servicio Público

Inauguran Foro Estatal sobre ética en el Servicio Público

León, Gto. Se inauguró el Primer Foro Estatal “La Ética y las Responsabilidades en el Servicio Público”. La Secretaría de Salud (SSG) impulsa este Foro con el objetivo de difundir y reforzar las responsabilidades en el servicio público; además de racionalizar los recursos humanos y materiales, para cumplir sus tareas y satisfacer las actividades habituales.

Se agradeció a las instituciones involucradas y que participan en el Foro Estatal “La Ética y las Responsabilidades en el Servicio Público”.

El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, destacó que se impulsa el alto liderazgo en las directrices de la SSG, se refuerzan las acciones para diseminar la sobrecarga de trabajo en el personal, dado que la dependencia estatal tiene bajo su responsabilidad mediante el Seguro Popular a más de 3 millones de guanajuatenses.

“Me llama la atención las mesas redondas desde el aspecto administrativos, derechos humanos, legal y porque no decir desde el aspecto penal, La Ley General de Salud nos da la particularidad del empoderamiento de los pacientes”, agregó.

En el arranque del Primer Foro Estatal “La Ética y las Responsabilidades en el Servicio Público”, estuvo presente, Gustavo Rodríguez Junquera Procurador de los Derechos Humanos del Estado, Manuel Ángel Hernández Hernández, Subprocurador de Justicia del Estado, Jorge Pérez Colunga ex Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato, Aníbal Hernández Mendoza, Coordinador de Asuntos Jurídicos de la SSG.

Pilinio Manuel E. Tafoya Martínez Coordinador General Jurídico de la Consejería y Enlace de la Gubernatura del Estado, Juan Caudillo Rodríguez Coordinador General de Salud Pública de la SSG y la Lic. María Gabriela Razo de Ortiz, Presidenta del Comité Estatal de la Patronatos y Voluntariados (CEPAV).

Por su parte el Dr. Aníbal Hernández Mendoza, Coordinador de Asuntos Jurídicos de la SSG, destacó que este Foro fue posible con el apoyo del secretario de salud del estado, para dotar las herramientas y hacer frente a las necesidades del servidor público, entre ellas la norma oficial del Expediente Clínico, como una pieza maestra para la definición de la responsabilidad del médico, entre ellas las normas éticas y la Ley Artris que nutre al deber del cuidar.

En este Foro participa personal de la SSG entre directivos de oficinas centrales, jefes de jurisdicciones sanitarias y demás servidores públicos inclusive de otras dependencias gubernamentales.

Compartió que el contenido del programa de este foro contiene aportaciones cuyo nexo de unión fundamental quedó resuelto con el lema la ética y las responsabilidades en el servidor público, de manera que los participantes sean capacitados en aspectos que son en estos momentos importantes dentro del sistema jurídico mexicano, incluyendo sus cambios.

Comentarios