Es lo Cotidiano

CONMEMORAN EL DÍA DE LA TRABAJADORA SOCIAL

Inauguran la Jornada de Trabajo Social y Promoción de la Salud 2015

Inauguran la Jornada de Trabajo Social y Promoción de la Salud 2015

San Francisco del Rincón, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio de la Jurisdicción Sanitaria VII realizó la Segunda Jornada de Trabajo Social y Promoción de la Salud 2015 “Un modelo de intervención comunitaria en determinantes de la salud”.

En las instalaciones del Centro Fox de San Francisco del Rincón, el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud anunció que hoy más que nunca son tiempos de optimizar los recursos y una de las maneras de de agradecer a los profesionales de la salud es con capacitación.

Compartió que hoy en día Guanajuato es el estado con mayor control de enfermedades crónicas no transmisibles, con primeros lugares en diabetes, envejecimiento, riesgo cardiovascular, planificación familiar.

“Esto nos da la pauta para poder gestionar de acuerdo a resultados, el recurso económico”

Informó en su mensaje que el 75 por ciento de los programas se manejan en el primer nivel de atención, es por eso que se debe apostar como premisa universal buscar la causa más que tratar la consecuencia.

En Guanajuato existen 137 compañeras en trabajo social, que este 21 de agosto celebran su día, y a todos ellos el Dr. Ortiz agradece su esfuerzo dedicación.

Puntualizó que Guanajuato tiene una infraestructura médica privilegiada única a nivel nacional que lo coloca como una entidad de primer nivel de atención.

“Si se disminuye el recurso hay la opción de no duplicar programas y escuchar quejas y cada una de ustedes tiene el potencial para poder ayudarnos, promotores de la salud y trabajadores sociales, porque son las personas que buscan el recurso y por ello deben tener arriba el autoestima”, agregó.

Estas segundas jornadas se realizaron en el marco del Día del Trabajador Social y Promoción a la Salud 2015.

Comentarios