sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

A 10 AÑOS DE SU NACIMIENTO, YA CUENTA CON SEDE PROPIA

Inauguran sede del Colegio de Maestros Valuadores de León

Inauguran sede del Colegio de Maestros Valuadores de León

León, Gto. Luego de 10 años de no contar con una sede propia, se inauguró las nuevas instalaciones del Colegio de Maestros Valuadores de León A.C.

El Colegio de Maestros Valuadores, brinda certeza jurídica y credibilidad en sus apreciaciones de valor de bienes inmuebles e informa a los ciudadanos sobre el comportamiento del mercado, la transmisión y la conservación de su patrimonio.

La nueva sede se ubica en la calle San Gabriel 106 de la colonia El Rosario y se logró luego de años de trabajo y las aportaciones de sus agremiados. 

Para su construcción se invirtieron 6 millones 500 mil pesos, de los cuales el Municipio apoyó con un donativo de 150 mil pesos provenientes de las aportaciones del predial, además de la donación del terreno. 

Estas oficinas funcionarán como un centro de consulta, capacitación para los valuadores de inmuebles y apoyo para la sociedad que desee verificar el valor de sus bienes inmuebles. 

La Presidenta Municipal, Bárbara Botello, dijo que la edificación de esta nueva sede del colegio, fue posible al esfuerzo y gestión de los cuatro presidentes de la institución, iniciando en la administración del arquitecto Alejandro Pohls y concluyendo con la administración actual, por la arquitecta Claudia Híbert Sánchez.

“Quiero expresarles una sincera felicitación por sus nuevas instalaciones, que sin duda serán el origen de más y mejores oportunidades para que sigan adelante en su tarea de expresar el justo valor de los bienes”, dijo Bárbara Botello.

Invitó a los integrantes del colegio a seguir trabajando con firmeza y honestidad como hasta el momento lo han hecho, pues trabajan con lo más preciado, que es el patrimonio de los leoneses.

“Su contribución es muy importante para el Gobierno municipal, pues en muchos casos determina el rumbo de nuestras decisiones en materia social y económica. Todos sus integrantes tienen el grado de maestría y están en un proceso permanente de formación profesional, lo que les ha valido un merecido reconocimiento y prestigio social a nivel nacional”, dijo la Presidenta Municipal.

Bárbara Botello dijo también que seguirá trabajando en el plan de ordenamiento territorial y ecológico, el cual es un campo de especial atención para los valuadores, a fin de proponer el crecimiento ordenado de los fraccionamientos del municipio.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Maestros Valuadores de León A.C., Claudia Ivonne Híbert Sánchez, dijo que la inauguración de las instalaciones tiene como objetivo que el valuador se sienta con sentido de pertenencia y permanencia, “este edificio es parte de nosotros, tanto valuadores y sociedad en general son parte de este gran logro”.

Agradeció a los integrantes del colegio por haber colaborado en cumplir los tres objetivos que se propuso al presidir la institución: capacitación para estar mejor informados y dar un buen servicio a la sociedad, reconocimiento ante las autoridades y la terminación de la casa sede que hoy fue inaugurada.

A la inauguración asistieron el presidente del Consejo de Honor y Justicia del Colegio de Maestros Valuadores de León A.C., Alejandro Pohls Hernández; el presidente de la Asociación Nacional de Unidades de Valuación, Marco Gómez Rocha; el presidente de la Federación del Colegio de Valuadores, Armando Escalante Chavira; los empresarios Ernesto Gómez y Arnulfo Padilla, así como ingenieros, arquitectos y miembros del Colegio de Maestros Valuadores de León A. C.

Comentarios