Es Lo Cotidiano

Inauguran Planta TWB de México en el Parque Industrial FIPASI

Inauguran Planta TWB de México en el Parque Industrial FIPASI

Silao, Gto. Con la inauguración de las instalaciones de la empresa TWB de México en el Parque Industrial FIPASI, ya son 190 empresas que han llegado a Guanajuato en la presente Administración, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Márquez Márquez dio la bienvenida a los directivos y trabajadores de TWB, la empresa que es punta de lanza en productos soldados con láser en el mundo.

TWB llega a Guanajuato con una inversión cercana a los 5 millones de dólares y la generación de 41 empleos, de los 56 que tiene comprometidos al 2018, destacó Márquez Márquez.

Es una empresa que cuenta con 10 plantas con 20 líneas de producción en Estados Unidos, ubicadas estratégicamente para dar soporte a producciones “justo a tiempo” (JIT) para sus clientes de la industria automotriz, agregó.

A través de WISCO, su filial, cuenta con 9 centros de producción y desarrollo en Europa y Asia –que asisten a TWB– para ofrecer soporte técnico y servicio al cliente, explicó el Ejecutivo Estatal.

“Es una empresa que viene a sumarse al clúster automotriz más dinámico de América Latina que es Guanajuato; tiene la experiencia, la calidad e innovación, además cree en las personas, el activo más importante de las empresas”.

Por ello, en la Administración Estatal trabajamos para multiplicar las fuentes de empleo con una adecuada formación y preparación de los jóvenes, señaló.

“Reiteramos en darles la bienvenida a TWB, deseamos que les vaya bien y estaremos apoyándolos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.  Guanajuato es su casa”, apuntó el Gobernador.

El Presidente de TWB LLC, Iván Meltzer, agradeció a las autoridades estatales el apoyo que brindaron para la apertura de esta planta, proyecto que comenzó en octubre. En tres meses la planta se ampliará y esta región es  importante por la oportunidad de crecimiento que genera, añadió.

TWB  estima una capacidad de producción de 3 millones de blanks soldados al año. Planea ventas anuales por 7 millones de dólares.

Esta empresa realiza soldadura de blanks metálicos a medida con láser, lo que permite: reducción de costos, disminución de peso e incremento de la resistencia

Con la puesta en marcha de esta planta, TWB Company tendrá una mayor cercanía con sus clientes, la mayoría ubicados en la Ciudad de México. Además se facilitará su conectividad con los más importantes puertos marítimos y autopistas del país y de América del Norte.

TWB Company se fundó en 1992 con una inversión conjunta entre Worthington Industries y ThyssenKrupp Steel. Desde hace 20 años, TWB ha desarrollado el mercado de blanks soldados con láser en Norte América, además es líder de manufactura de productos soldados con láser.

Cuenta con 10 plantas de manufactura en la zona del TLCAN, 4 de las cuales se encuentran en México: Hermosillo, Puebla, Saltillo y Silao. El grupo cuenta adicionalmente con 2 plantas en China (con 5 líneas de producción) y 6 plantas en Europa (con 17 líneas de producción).

Comentarios