Es lo Cotidiano

EN EL BARRIO DE EL COECILLO

Inauguran plaza comunitaria "Cruz de Cantera" en León

Inauguran plaza comunitaria "Cruz de Cantera" en León

León, Gto. La presidenta municipal, Bárbara Botello, inauguró la plaza comunitaria Cruz de Cantera como parte del programa de rescate y generación de espacios públicos, con la cual se brinda a las familias que habitan en esta zona, un lugar de esparcimiento y mayor seguridad.

Con esta obra generó un área que estaba compuesta por fincas deterioradas y se habilitó para uso público, además de que se mejoró de manera considerable y notoria la imagen urbana de la zona. 

“Ahora tenemos esta nueva plaza amplia, bonita, que da una mejor vista al templo Cruz de Cantera que devuelve a la zona una buena imagen y la seguridad de la que careció durante mucho tiempo”. 

“En toda la zona no existía un lugar como éste, a pesar de que hacía mucha falta. Las personas que querían disfrutar de un rato de esparcimiento al aire libre tenían que acudir hasta el jardín de San Francisco o el de San Juan de El Coecillo, pero ahora tienen muy cerca la nueva Plaza Cruz de Cantera”, dijo la Presidenta Municipal.

Mencionó que con esta obra ahora los vecinos de la zona cuentan con un espacio seguro y bien iluminado en el que pueden disfrutar del tiempo con sus familias. 

La plaza se localiza en la esquina de la calle Cruz de Cantera y Malecón del Río de los Gómez, donde nació el gran torero leonés Antonio Velázquez, conocido como ‘Corazón de León’, quien donó el antiguo león de la Calzada y su familia vendió al Municipio algunas de las fincas que desaparecieron para dar paso a este espacio.

Para la construcción de la nueva Plaza Cruz de Cantera, se invirtieron 3 millones 500 mil pesos en beneficio de más de 11 mil personas de las colonias Cruz de Cantera, El Coecillo, Santa Fe, La Mora y Bario de Santiago.

Adicionalmente el Gobierno municipal invirtió cerca de 5 millones de pesos para comprar 17 casas viejas, que se demolieron para poder construir este espacio. 

El subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano, dijo que para esta plaza se construyó un total de 1 mil 521 metros cuadrados que incluyeron andadores, banquetas, área para juegos, áreas ajardinadas, además de que se equipó esta superficie con mobiliario urbano y con un sistema de iluminación que incluyó una red de 245 metros lineales de cableado, 12 postes con recubrimiento antiadherente y 17 luminarias. 

Además de obras complementarias como reposición de banquetas dañadas y guarniciones, sistema de riego para áreas ajardinadas, colocación de reja de acero para protección del templo, rehabilitación de banquetas de ambos lados de la plaza y de las áreas de estacionamiento ubicadas frente a la plaza (por Malecón).

“Esta es una obra muy noble y bonita que con el apoyo de los propios habitantes y del gran compromiso que demostró la constructora la obra fue ejecutada un mes antes de lo previsto”, dijo Misael Mexicano.

Comentarios