Es lo Cotidiano

Inauguran Proyecto Ecoturistico en San Jerónimo de Aráceo en Valle de Santiago

Brindan capacitación con el Programa Red Móvil

 

Gto 2
Inauguran Proyecto Ecoturistico en San Jerónimo de Aráceo en Valle de Santiago
Inauguran Proyecto Ecoturistico en San Jerónimo de Aráceo en Valle de Santiago

Valle de Santiago. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece la economía de los habitantes de la comunidad San Jerónimo de Aráceo del municipio de Valle de Santiago, a través de la generación del proyecto sustentable con la entrega del Proyecto Ecoturistico: “El Chorrito”.

El Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores y autoridades municipales de Valle de Santiago inauguraron el “Proyecto Ecoturístico”, con una inversión de más de 805 mil 597 pesos, en el que se entregó equipamiento y se capacitó a los habitantes de la comunidad para brindar uno de los mejores servicios turísticos de la región.  

“Confío en que harán uso correcto de toda esta infraestructura, que van a cuidar y sacarle todo el jugo a este espacio, porque ya no es de nosotros, no es de Gobierno, es de ustedes y para sus familias, claro que estaremos acompañándolos en todo momento y en cada paso, porque también queremos tener muchos turistas y que el Chorrito sea reconocido en todo el país”, señaló. 

Explicó que uno de los objetivos del programa Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario es fomentar la salud y bienestar entre los habitantes de las localidades, que se encuentran en una situación vulnerable y así fomentar en los grupos de desarrollo constituidos, para el fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas complementadas, con la implementación de proyectos comunitarios.

“Muchas felicidades por preocuparse por su calidad de vida y desarrollo de su comunidad, nos han demostrado que unidos se pueden lograr cosas increíbles. Los compañeros de RED MÓVIL me han platicado todo el trabajo y proceso, y de verdad las y los admiro, porque además de generar un proyecto económico, están impulsado a su municipio como un lugar de turismo”, expresó

Destacó lo importante es recibir las herramientas que se les brinda a las familias del programa de Red Móvil, a través de las capacitaciones en temas como: administración de empresas y turismo sustentable como parte de la Estrategia Anual de Inversión Comunitaria de Red Móvil y en el que se entregaron 2 kioscos para venta de alimentos y bebidas.

“En el DIF Estatal estamos preocupados y ocupados de apoyarlos, y este proyecto es una muestra del compromiso que tenemos con sus familias, porque queremos verlos fuertes y que aprovechen todas las oportunidades que les brindamos”, agregó.

Comentarios