Es lo Cotidiano

A MEDIADOS DE FEBRERO DEL PRÓXIMO AÑO SE PREVÉ QUE SE CONCLUYA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA EXPLANADA PARA AUTOBUSES

Inauguran rehabilitación en vialidades del Zoológico de León

Inauguran rehabilitación en vialidades del Zoológico de León

León, Gto. La presidencia municipal, inauguró la rehabilitación de vialidades internas y área de estacionamiento del Zoológico de León, ofreciendo a los visitantes un servicio integral y funcional que les permita realizar un recorrido cómodo y eficiente.

Esta acción contribuirá a mejorar las instalaciones del Zoológico para el disfrute de los visitantes, como un lugar para disfrutar sana convivencia y que promueve la conservación y respeto hacia los animales.

Se invirtieron 3 millones de pesos provenientes de recurso municipal para la rehabilitación de banquetas y vialidades internas, además de levantar la carpeta asfáltica que estaba en mal estado y se colocó un nuevo pavimento en una superficie de 11 mil metros cuadrados.

En el área de estacionamiento se realizó el bacheo con la pavimentación de 17 mil metros cuadrados.

Con estas acciones se beneficiarán en promedio a 450 mil personas que visitan al año el ZooLeón y que provienen de todo el estado de Guanajuato y de entidades como Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Michoacán, entre otros.

Bárbara Botello, dijo que el Zoológico es un importante imán turístico que eleva la posibilidad de lograr derrama económica en nuestra ciudad y por ello era importante modernizarlo y darle un mantenimiento constante para que siga siendo un gran atractivo y un motivo de orgullo leonés.

“Estamos fortaleciendo la infraestructura que ya existía y, tal y como lo hacemos hoy, les estamos trayendo cosas nuevas para que este parque siga siendo emblema de los leoneses”, dijo la presidenta municipal.

Comentó que pronto se pintará toda el área y se realizarán algunas obras adicionales al estacionamiento del Safari, así como un proyecto arquitectónico que consta de la construcción de una explanada para recibir a los autobuses que transportan a los niños de sus escuelas al Zoológico.

La explanada será un acceso moderno, funcional y de muy alta calidad, para dar un nuevo rostro al Zooleón y se espera que esta nueva entrada esté lista en febrero o marzo.

El presidente del patronato del Parque Zoológico de León, Juan Francisco Muñoz, reconoció la labor de la cuadrilla de limpieza del Zoológico y junto con la presidenta municipal les entregó una distinción. Además partieron un pastel en festejo por los 35 años del Zoológico.

Con estas acciones el gobierno municipal fortalece la infraestructura del ZooLeón que tiene 35 años de vida y a su vez promueve el turismo con este espacio recreativo que sigue siendo emblema de los leoneses.

Comentarios