sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Se inauguró Tendencia Moda CICUR, Primero la Piel

Se inauguró Tendencia Moda CICUR, Primero la Piel

León, Gto. Se inauguró la Tercera Edición de la Exhibición “Tendencia Moda CICUR, Primero la Piel”, Otoño-Invierno, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó el trabajo de los industriales del cuero-calzado-proveeduría-marroquinería y de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para impulsar el desarrollo de esa cadena productiva.

“Este sector representa empleo y vida digna para miles de guanajuatenses que encuentran en la piel y el calzado el sustento diario de sus familias. Tan sólo, hasta el primer cuatrimestre de este año, esta industria registró cerca de 79 mil trabajadores registrados ante el Seguro Social”.

Los industriales de la piel y de calzado, puntualizó el Mandatario, son parte fundamental para que Guanajuato siga ganando empleos, ejemplo de ello, son los indicadores de exportación, con más de 2 millones de pares de calzado a países como Estados Unidos, Holanda, Japón, Brasil y Canadá.

“Estamos hablando de exportaciones con un valor de cerca de 50 millones de dólares y que representaron más del 70% del valor de las exportaciones nacionales de este sector industrial”.

Además, se han integrado como socio estratégico a la cadena de la proveeduría del clúster automotriz más dinámico de América Latina que se desarrolla en Guanajuato.

El sector de la piel y calzado es una prioridad por el bienestar que generan a miles de familias, por ello, la Administración Estatal reitera su respaldo a estos empresarios ante las prácticas comerciales desleales.

“No bajamos la guardia, mi Gobierno tiene un amplio compromiso con esta importante industria que es, por mucho, una de las más importantes y de mayor arraigo en el estado, ustedes saben que en el Gobernador tienen a un aliado".

El Gobierno del Estado, estará siempre en la defensa del sector y su fortalecimiento, para ello se realizan las gestiones administrativas ante la Federación para la canalización de los recursos comprometidos.

En el 2014, se tienen apoyos programados, entre el Gobierno Estatal y Federal, por más de 46 millones de pesos, en respaldo a más de mil 400 empresas afiliadas a CICUR, ANPIC, CICEG y CANAIVE.

A esto se suman la Estrategia de Apoyo a las MIPyMES, que en este sector tiene destinado un presupuesto superior a los 180 millones de pesos.

Gobierno del Estado apoyará al sector curtidor para la consolidación del Parque de Lodos, que permita el desarrollo de empresas con procesos sustentables, competitivos y amigables con el medio ambiente.

Comentarios