Buscar
10:16h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

Incorpora 140 nuevos agentes Seguridad Pública del Estado

También egresan estudiantes de diversas licenciaturas policiales

Incorpora 140 nuevos agentes Seguridad Pública del Estado
Incorpora 140 nuevos agentes Seguridad Pública del Estado

Guanajuato, Gto. A partir de ahora, 140 policías se suman a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al concluir su formación dentro de los programas de profesionalización en el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mtro. Alvar Cabeza de Vaca Appendini encabezó la ceremonia de graduación de los diversos programas académicos que se imparten en el INFOSPE.

Durante esta ceremonia se concluyeron además los programas académicos de Licenciatura de Seguridad Pública, Maestría en Criminalística, Maestría en Política Criminal, Maestría en Ciencias Forenses y Especialidad de Policiólogo Criminalista.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado reconoció el esfuerzo de los egresados de todos los programas de capacitación del INFOSPE, y destacó el crecimiento que se ha tenido al interior de este instituto, donde se han obtenido certificaciones internacionales, tales como CALEA.

Agradeció también a los ayuntamientos de los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas, Moroleón, San Diego de la Unión, Valle de Santiago y Yuriria por confiar en el INFOSPE para la profesionalización y formación de nueve  elementos que concluyeron su carrera como Técnico en Policía  Preventivo Municipal.

En tanto, el Coordinador General de Formación Superior, Profesionalización y Análisis, Lic. Gustavo Martínez Argüello destacó que durante esta Administración se realizó un importante esfuerzo en materia de profesionalización de los cuerpos policiales, así como de infraestructura y tecnología.