miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Incorpora Guanajuato 870 becarios en programas Integración y 'Por los que se quedan'

Incorpora Guanajuato 870 becarios en programas Integración y 'Por los que se quedan'

Silao, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el presidente del Consejo de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, dieron la bienvenida a 870 estudiantes que forman parte de la nueva generación de becarios de los programas: Becas de Integración y Adelante “Por los que se Quedan” ciclo escolar 2015-2016.

“Me da gusto saber que una institución financiera tan prestigiada como BBV Bancomer y Gobierno del Estado coincidamos en apoyar a la educación, que es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos”, expresó el Mandatario.

Márquez Márquez comentó que en Guanajuato, se busca el arraigo de nuestra gente, y en ese propósito juega un papel fundamental, la educación. Y en este rubro se cuenta con aliados socialmente responsables, este es el caso de la Fundación Bancomer, institución que de 2006 a la fecha ha beneficiado a 4 mil 824 estudiantes, de los cuales el 65 por ciento son mujeres y el 35 por ciento son hombres, de educación secundaria en  14 municipios.

Los becarios provienen de los municipios de Abasolo, Apaseo el Grande, Manuel Doblado, Comonfort, Cortazar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Moroleón, Romita, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Tarimoro, Uriangato y Yuriria.

En el nivel medio superior de 2013 a la fecha se han beneficiado 878 becarios, agregó el gobernador.

Márquez Márquez comentó que en el presente ciclo escolar se otorgarán 522 becas del nivel secundaria, y 348 para el nivel medio superior. En total 870 becarios de nuevo ingreso a secundaria y preparatoria del programa “Por los que se quedan, generación 2015-2018”.  

“Estos programas de becas ayudan a dar continuidad en educación básica y media superior a los estudiantes de origen migrante y evitar la deserción. En el Gobierno del Estado ejecutamos acciones para que más jóvenes continúen con sus estudios, queremos una juventud con una educación integral, para que sean mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo de su estado y país”, apuntó el gobernador.

Márquez Márquez felicitó a los alumnos que a partir de este día son becarios, ya que es un reconocimiento a su empeño, dedicación, esfuerzo y deseo por ser mejores estudiantes.

Por su parte el presidente del Consejo de Administración de BBVA reconoció el trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Estado en impulsar a la educación.

El Secretario de Educación, Eusebio Vega, dijo que en los primeros tres años de la Administración Estatal a través del Sistema Único de Becas se han apoyado a más de un millón de estudiantes guanajuatenses, ya sea con una beca en efectivo o especie.

Comentarios