Es lo Cotidiano

Se incorpora Yuriria en el proyecto turístico 'Vive Grandes Historias'

Recibe la insignia volumétrica 'G'
Se incorpora Yuriria en el proyecto turístico 'Vive Grandes Historias'
Se incorpora Yuriria en el proyecto turístico 'Vive Grandes Historias'
Se incorpora Yuriria en el proyecto turístico 'Vive Grandes Historias'

Yuriria, Guanajuato. La marca turística “Vive Grandes Historias” llegó hoy a Yuriria -ubicada en la Explanada del Museo Ex Convento Agustino de San Pedro y San Pablo-, Pueblo Mágico que posee una incomparable biosfera, ideal para los amantes de la naturaleza.

Con esta entrega, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato suma a la agenda a 10 municipios, entre ellos 4 Pueblos Mágicos: Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, que presumen esta marca en puntos estratégicos y turísticos de cada ciudad.

En compañía de Salomón Carmona Ayala, alcalde de Yuriria; Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, recordó a los guanajuatenses que “somos herederos de historia, cultura, tradiciones, de usos y costumbres; y hoy más nunca tenemos que ´abrazar´ estas estrategias que fortalecen y reactivan la actividad turística, gran generadora de la economía y empleos”.

Esta marca turística representa “lo que tenemos en el estado: un sinfín de atractivos y segmentos turísticos, gastronomía, enoturismo, ecoturismo (…), orgullo, amabilidad, hospitalidad; todo ello se manifiesta en los colores de esta gran G en forma espiral”, añadió el maestro Álvarez Brunel.

Hace 5 meses el estado de Guanajuato hizo el lanzamiento oficial de “Vive Grandes Historias”, representada por una volumétrica G que tiene el objetivo de reactivar los municipios de la entidad y crear identidad.

Además de los mencionados Pueblos Mágicos, la marca ha llegado a las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad:

Guanajuato capital y San Miguel de Allende; así como Celaya, León (Poliforum), Irapuato, Silao (Aeropuerto Internacional de Guanajuato y Cristo Rey); y llegará a más destinos guanajuatenses.

Durante la entrega de hoy también estuvieron presentes integrantes del sector Turístico, representantes del Comité Pueblo Mágico y artesanos, entre otros.

Comentarios