Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Incrementa Sedeshu 60% el presupuesto para Desarrollo Comunitario en el 2018

Al final de la esta Administración serán 63 Centros Impulso Social

Supervisión de Centro Impulso Social Sedeshu en San Felipe
Supervisión de Centro Impulso Social Sedeshu en San Felipe
Incrementa Sedeshu 60% el presupuesto para Desarrollo Comunitario en el 2018

San Luis de la Paz, Gto. Para mejorar el desarrollo comunitario integral en Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) invertirá este año 120 millones de pesos.

Con esto se pretende fomentar el crecimiento de las personas, familias y comunidades; “es aquí donde las personas detonan sus habilidades para ser mejores”, dijo José Gerardo Morales Moncada, titular de la Sedeshu.  

Añadió que en este sentido, realizó la supervisión de obra en dos nuevos Centros Impulso Social, el de San Bartolo de Berrios, en el municipio de San Felipe y el de la colonia La Panorámica, en San Luis de la Paz, los cuales llevan un avance del 60 por ciento.

Y el de La Cuevita, en San Miguel de Allende que ya brinda atención al público.

“Esta gira de trabajo en estos municipios es constatar personalmente el avance de los proyectos, lo cuales podrían ser entregados antes de que concluya la presente administración estatal, en septiembre próximo”.

Destacó que “las y los guanajuatenses podrán contar con un total de 63 Centros Impulso Social operando en más de 35 municipios del estado, de una meta inicial de 8 construidos”.

Ejemplificó que muestra de esto, es el nuevo Centro Impulso Social Nuevo Amanecer, en León, que será entregado formalmente este miércoles y que atenderá a la población de más de 6 colonias vecinas a través de cursos, talleres y actividades como: belleza, bisutería, zumba, futbol, educación para adultos (Inaeba), Programa Socioeducativo, entre otros

Comentarios