Es lo Cotidiano

CAMPAMENTO PARA USUARIOS DE SILLAS DE RUEDAS

La independencia de las personas con discapacidad motriz

La independencia de las personas con discapacidad motriz

Con la intención de que usuarios de sillas de ruedas tengan una vida independiente, el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, INGUDIS, llevará a cabo el campamento “Descubriendo mis Capacidades e Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo”. En el que une esfuerzos la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se llevará a cabo del 21 a 25 de abril en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Visual, CERVI,  ubicado en el municipio de Silao.

Niños, jóvenes y adultos con discapacidad motriz, procedentes de todas las regiones  de le entidad, serán entrenados para manejar con seguridad y destreza su silla de ruedas y adquieran habilidades para  conducirse en la calle, rampas e inclusive para subir y descender escaleras. Así tendrán la facilidad para acudir a la escuela el trabajo y sitios de esparcimiento públicos.

El trabajo a desarrollar contempla actividades en la Deportiva Municipal de Silao, el centro acuático Splash y el CEREVI. Se tratarán temas como: aseo personal, rehabilitación en casa, discapacidad y familia, dependencia y co-dependencia, deporte adaptado y plan de vida. Se contempla la práctica de deporte adaptado en atletismo, básquetbol y lanzamientos.

Con acciones como esta, INGUDIS  logrado que las personas con discapacidad motriz dejen el sedentarismo, salgan de sus casas, alcancen la independencia, la autonomía, estudien, trabajen, sean responsables de su salud y se convierta en un modelo a seguir para otras personas con discapacidad.